DEPORTES

"Fue un partido difícil y duro, como esperábamos"

Fernando Hierro da instrucciones a Jordi Alba en el partido de ayer.
photo_camera Fernando Hierro da instrucciones a Jordi Alba en el partido de ayer.

Fernando Hierro aseguró que "en este Mundial nadie gana fácil"

Fernando Hierro, seleccionador español, reconoció ayer al terminar el partido entre España e Irán que su formación encontró las dificultades que esperaba porque el oponente tiene un gran comportamiento defensivo. "Pasó cómo lo pensábamos. Fue un partido duro y difícil", expresó. 
El técnico, que se hizo cargo del combinado español a dos días del primer partido ante Portugal, expresó que ayer "comenzamos bien la primera mitad, diez o quince minutos, pero después, con tantas faltas, fue complicado adquirir ritmo". De hecho, la selección española apenas creó peligro en el primer acto y Hierro manifestó que "retocamos algunas cosas en el descanso, decidimos mantener más las posiciones por fuera con los extremos y, a partir de ahí, hemos tenido quince o veinte minutos buenos hasta el gol". 
Anotar el primer tanto parecía lo más complicado ante una formación de Irán correcta en defensa, pero después España pasó ciertas dificultades. El técnico matizó que "sabemos que estos resultados cortos se pueden complicar porque el rival era duro. No nos ha sorprendido, era lo que esperaba". El exjugador del Real Madrid añadió que "el Mundial es difícil para todos. Cosas queremos mejorar todos, pero aquí nadie está ganando fácil. La igualdad es máxima e Irán no le pone las cosas fáciles a nadie. Llegó aquí con doce partidos sin perder. Tiene un buen entrenador, con los conceptos muy claros y con un técnico que lleva siete años con ellos". 
Sobre sus sensaciones, el preparador aseguró que "me voy satisfecho por el esfuerzo de los chicos, que se han pegado una paliza grande y estoy orgulloso de ellos". 

Queiroz: "Es una pena, pero es justo"
Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió la imagen dejada por sus jugadores ante España y pese a que se mostró a favor del uso del VAR, aseguró que sin él tendrían "un puntito más" porque el colegiado no les habría anulado el tanto del empate. "Es una pena pero es justo. Si se hubiese instalado más tarde tendríamos un puntito más. Es bueno para la credibilidad del fútbol. La honestidad de los iraníes merecía más en este partido pero así es el fútbol", añadió.
Por encima del resultado, Queiroz indicó que "salimos vencedores por todo lo que hemos aprendido contra España. Podíamos ganar o aprender y nos vamos más fuertes".n

Te puede interesar