DEPORTES

Froome resucita y Yates sigue de rosa

Zoncolan (Italy), 19/05/2018.- British Chris Froome of Team Sky celebrates as he crosses the finish line to win the fourteenth stage of the Giro d'Italia cycling race, over 186 Km from San Vito al Tagliamento to the Zoncolan mountain, Italy, 19 May 2018. (Ciclismo, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
photo_camera Chris Froome se impuso ayer en la subida al Zoncolan.

El británico Chris Froome (Sky) demostró ayer que aún no ha tirado la toalla en el Giro de Italia tras un mal comienzo al sellar con victoria la decimocuarta etapa, disputada entre San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, de 181 kilómetros, en un duelo espectacular con su compatriota Simon Yates (Mitchelton), quien reforzó la 'maglia rosa' de líder.
Froome, de 32 años, cuatro veces ganador del Tour y de la Vuelta 2017, anunció que seguiría luchando a pesar de perder más de 3 minutos en la general respecto a Yates. Y el líder del Sky eligió el Zoncolan para resucitar, darse un baño de gloria y demostrar que aún no se ha despedido del Giro, a la vez que Yates evidenció que su 'maglia rosa' es muy consistente.
Después de un ataque marca de la casa, tirando de molinillo, a 4,3 kilómetros de meta, Froome ya no tuvo rival hasta la cima situada a más de 1.700 metros, a pesar de que Yates le puso muy cara la victoria siguiéndole sus pasos a escasos metros en el último kilómetro. Finalmente, el líder del Sky puso su firma con un tiempo de 5h25:30.
A 6 segundos cruzó Yates, a 24 Pozzovivo y Miguel Ángel López y Tom Dumoulin, ya pensando en la crono del próximo martes, a 37 segundos. Un paso significativo de Froome, más para su moral que para su puesto en la general, aunque ya es quinto a 3:10 del líder.
Un regreso del ciclista británico que celebra el Giro en vísperas de la jornada de montaña de hoy domingo, de la cronometrada larga de 34 kilómetros y de una tercera semana que puede deparar aún muchas sorpresas en la gran carrera por etapas italiana. 

Te puede interesar