liga asobal

El Frigoríficos se complica

Pablo Castro lanza a portería en un partido anterior del Frigoríficos del Morrazo.
photo_camera Pablo Castro lanza a portería en un partido anterior del Frigoríficos del Morrazo.

El Cangas pierde contra el Sinfín y se aleja a cuatro puntos de la zona de permanencia

El Frigoríficos del Morrazo encajó ayer una dolorosa derrota en la pista del Sinfín, que aprovechó la gran actuación de sus dos porteros y de Pablo Paredes en ataque. La derrota aleja a los cangueses a cuatro puntos de la permanencia.
Ambos equipos comenzaron con problemas en ataque. El Sinfín chocaba con la defensa canguesa y Darius Makaria, recientemente convocado por la selección absoluta rumana, desbarató varios ataques del Frigoríficos.
Con empate a seis se llegó al ecuador de la primera parte de un partido muy igualado en el que estaban destacando los dos porteros y el local Paredes y el visitante Álex Pombo en el aspecto ofensivo.
El Sinfín aprovechó una doble exclusión para lograr la primera ventaja de más de un tanto en el marcador y se distanció levemente en el electrónico (9-6) a falta de algo más de 10 minutos para el final de la primera mitad.
Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Víctor García 'Pillo', el Frigoríficos supo recomponerse, recortó su desventaja e incluso dispuso de la oportunidad de lograr el empate, pero finalmente se alcanzó el tiempo de descanso con una ventaja de dos goles para los locales (14-12).
La segunda parte comenzó con un ritmo anotador muchos más alto, con un 3-3 en el primer parcial de los segundos 30 minutos, por lo que el conjunto cántabro mantenía su renta en el electrónico.
Al igual que en la primera parte, al alcanzar la mitad del segundo periodo el Sinfín volvió a distanciarse en el marcador, en esta ocasión con cinco tantos de ventaja (24-19), con Pablo Paredes muy acertado de cara a portería, al igual que Amarelle, especialmente desde los siete metros.
A pesar del empuje, sobre todo de Potic, el Frigoríficos ya no fue capaz de reaccionar en esta ocasión para reducir su desventaja en el electrónico y los últimos minutos se desarrollaron con una ventaja que oscilaba entre los cuatro y los cinco goles a favor del equipo dirigido por Rodrigo Reñones.
El Sinfín lograba así una importante victoria ante un rival directo y pone tierra de por medio, cuatro puntos, con los puestos de descenso a Plata que marca precisamente el conjunto cangués.

 DS Auto Gomas Sinfín (14+15):
Makaria, Prieto (2), Paredes (10), Calderón, Lon (5), Jorajuría, Ros –siete inicial–, Ernesto (ps), Diego, Nikolai, Amarelle (8, 7p), Río, Pla (2), Barco (1) y Postigo (1).
Frigoríficos Morrazo (12+13): 
Pedro Hermones (p), Simes, Pablo Castro (1), David García (1), Muratovic (3), Potic (9), Álex Pombo (3) –siete inicial–, Edu Salazar (p), Eloy Krook, Serafín Pousada, Rubén Soliño (1), Milosevic, Dani Cerqueira (1) y Suso Soliño (6, 5p).
Parciales: 
2-2, 4-4, 6-6, 9-7, 11-10, 14-12 (descanso) 17-15, 20-18, 22-19, 25-20, 26-23 y 29-25.
Árbitros: 
Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron a Ros, Calderón, Diego, Potic, David García, Daniel Cerqueira (2), Daniel Gómez y Nikola Milosevic.
Incidencias: 
Partido de la 13ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

Te puede interesar