FÚTBOL CASO OSASUNA

El fiscal pide prisión para tres exbéticos

Luis Sabalza (2i), presidente de Osasuna, dio ayer una rueda de prensa.
Luis Sabalza (2i), presidente de Osasuna, dio ayer una rueda de prensa.
El fiscal pide prisión para tres exbéticos

nnn La Fiscalía ha solicitado más de 14 años de cárcel para el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, y más de 12 para el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta por el denominado 'caso Osasuna', de irregularidades en las cuentas del club y supuestos amaños al final de la temporada 2013/14.
En su escrito de acusación, la Fiscalía pide 11 años y 11 meses de prisión para los exdirectivos Juan Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés, mientras que para los exfutbolistas de Betis Antonio Amaya, el excéltico Jordi Figueras y Xavi Torres solicita 2 años de prisión y 1,9 millones de euros de multa.
El Ministerio Fiscal, según publica la prensa local, pide para Vizcay, que destapó el caso tras una confesión a la Liga de Fútbol Profesional en enero de 2015, 14 años y 4 meses de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y documental, y corrupción deportiva, así como una multa de 1,9 millones de euros.
Para Txuma Peralta solicita 12 años y 6 meses, y multa de 1,9 millones de euros por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y corrupción deportiva, y para Miguel Archanco 12 años y 5 meses y multa de 1,9 millones de euros.
El fiscal también ha solicitado penas de 18 meses de prisión para la agente inmobiliaria Cristina Valencia, 2 años de cárcel y una multa de 1,9 millones de multa para el exdirector de la Fundación Osasuna Diego Maquirriain por amaños, y 23 meses para los que fueran miembros de la gestora Javier Zabaleta, Luis Ibero, Ángel Larrea, Jesús Dronda y Pedro Zudaire. n