FÚTBOL

Dos finales muy distintas

El Deportivo se la juega contra un Sevilla (19:30, Bein) más pendiente de la final de Copa

Los deportivistas Adrián y Luisinho, en la anterior jornada liguera.
Los deportivistas Adrián y Luisinho, en la anterior jornada liguera.
Dos finales muy distintas

El Deportivo y el Sevilla abren hoy (19:30, Bein LaLiga) la trigésima tercera jornada de Primera División en una nueva final para los coruñeses en su lucha por la permanencia y ante un rival que pelea por meterse en la Liga Europa, pero más pendiente de su final de la Copa del Rey el sábado, por lo que hará cambios.
El equipo entrenado por el holandés Clarence Seedorf, antepenúltimo con 26 puntos, ha recuperado la esperanza de conseguir la permanencia en Primera tras haberle recortado tres puntos al Levante, ahora a cinco en la clasificación, y ante el Sevilla aspira a enlazar un tercer triunfo, algo que no logra desde la 2012-13, que le colocaría a dos de los valencianos si éstos fallan con el Málaga. Sin embargo, el Dépor lleva doce partidos seguidos (entre los de Riazor y los del Sánchez Pizjuán) sin ganar a los andaluces: la última vez fue en la liga 2009-10 (1-0) con gol de Juan Rodríguez. Han pasado ocho años y medio desde entonces y los coruñeses pretenden romper otro mal registro para meterse de lleno en la batalla por una salvación que la semana pasada parecía utópica y que tendrá en el Levante-Málaga del próximo jueves el otro gran punto de interés.
Seedorf recupera a Guilherme dos Santos, que cumplió sanción ante el Athletic y aspira a regresar al once en detrimento de Celso Borges o del ex del Celta Michael Krohn-Dehli.El holandés también está pendiente de la evolución del pie derecho deAdrián, autor de cuatro de los seis tantos de su equipo en los dos últimos partidos y que sufrió un pisotón en Bilbao. 
El Sevilla llega a Riazor con la disyuntiva de tener que afrontar esta "final por Europa en liga", como afirmó Vincenzo Montella y solo cuatro días después una de las citas cruciales que pueden dar lustre a la temporada: la final de Copa contra el Barça. El técnico italiano ha dejado entrever que hará cambios para guardar fuerzas de cara a la final del sábado.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Borges; Çolak, Adrián; y Lucas Pérez.
Sevilla: David Soria; Layún, Mercado, Carriço, Arana; Nzonzi, Pizarro, Roque Mesa; Correa, Sandro y Nolito.