tenis masters montecarlo

Final entre suizos

David Ferrer, durante el partido que le enfrentó ayer a Wawrinka.
photo_camera David Ferrer, durante el partido que le enfrentó ayer a Wawrinka.

Wawrinka superó a Ferrer y Federer batió a Djokovic en semifinales

El suizo Stanislas Wawrinka acabó con los sueños del español David Ferrer y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Montecarlo al derrotar al alicantino por 6-1 y 7-6(3) tras hora y media de partido. Hoy peleará por el título con su compatriota Roger Federer, que se deshizo del vigente campeón, un Novak Djokovic mermado físicamente, por 7-5 y 6-2.
Wawrinka arrasó a Ferrer en el primer set. En apenas media hora, el helvético sacó de la pista al español, que intentó agarrarse a cualquier circunstancia para frenar la avalancha de tenis de su oponente, que tuvo en el saque y en el golpe de derechas sus mejores armas.
Ferrer se libró del 'cero' en el sexto juego, lo que le sirvió para prepararse mentalmente para la segunda manga ante el tercer jugador de la clasificación mundial. Las cosas fueron completamente distintas entonces. El alicantino elevó sus prestaciones en la pista y niveló el marcador ante un Wawrinka que mantuvo la potencia de sus golpes y la efectividad en el saque y en la red, donde ganó el punto en 13 de las 15 ocasiones en que subió, para llevarse el partido en el 'tie break'.
Posteriormente, Federer, cuarto favorito, se impuso al vigente campeón del torneo, Novak Djokovic (7-5 y 6-2), lesionado en la muñeca derecha, para citarse en la final con Wawrinka. El ex número uno del mundo tiene ante sí una nueva ocasión de conquistar Montecarlo, una competición que se le ha resistido a lo largo de su carrera. El absolutismo de Rafael Nadal, ganador de ocho ediciones seguidas hasta que el pasado año sucumbió frente a Djokovic, impidieron al suizo ganar el primer Masters 1.000 del curso sobre tierra.n

Te puede interesar