Sueños de Olimpia

FIFA y Mafia, una misma metodología

Ángel María Villar, el punto de la discordia entre la FIFA y el gobierno español.
photo_camera Ángel María Villar, el punto de la discordia entre la FIFA y el gobierno español.

En lugar de limpiar su imagen corrupta y mafiosa, a la FIFA le parece más importante acudir al rescate de un dirigente acusado por varios y graves delitos. Otro más de una interminable lista. Una ayuda que implica la amenaza de eliminar a España del próximo y corrupto Mundial de Rusia, por inmiscuirse en su negocio.
En 2010 ya el entonces presidente Joseph Blatter salió en defensa de su leal Ángel María Villar, eterno responsable de la Federación Española, y amenazó con la expulsión de la selección en el Mundial de Sudáfrica. Después actuó el FBI, el cual destapó una trama que se cobró las cabezas del chisposo imitador de Cristiano Ronaldo y su homólogo en la UEFA, Michel Platini, sesudo autor de calendarios deportivos por un millón de euros.
¿Alguien en la FIFA amenazó entonces a Estados Unidos por ello? No hubo valor. Alguno incluso celebró un proceso que le catapultó hasta la cumbre mientras Villar, dotado de una increíble capacidad de supervivencia, se libró de todas las purgas de poder y se refugió en su pequeño e intacto cortijo español.
Pero la Operación Soulé, propiciada por una denuncia del Consejo Superior de Deportes, uno de sus grandes enemigos, dinamitó la línea de flotación de su emporio. Hoy, cautelarmente apartado de su cargo, se lame las heridas -"soy un leproso y han tirado al barro a mi familia", declaró hace unos días- y se rearma para la inminente batalla.
Batalla con escaramuzas previas. Esta vieja amenaza de la FIFA y la urgente llamada a consultas con las autoridades españolas. Como si fuese una cumbre entre dos estados. La FIFA al menos se lo cree. En España algunos tienen dudas. Y si Mariano Rajoy dice que ganaremos el Mundial... Tiemblen por el futuro.

Te puede interesar