fútbol

El fichaje frustrado de De Gea enfrenta a Madrid y United

David de Gea se incorporó ayer a la concentración de la selección.
photo_camera David de Gea se incorporó ayer a la concentración de la selección.

Los dos clubes emitieron sendos comunicados acusando al otro del fracaso de la operación

El Real Madrid y el Manchester United se enzarzaron ayer en una guerra dialectal por el traspaso frustrado del portero David de Gea, cuya documentación llegó fuera de plazo a la sede de la LFP en la noche del lunes, último día del mercado de verano en España. En sus escritos, ambos clubes acusan al otro de haber impedido que se realizase la operación.
El primero en señalar al otro club fue el Real Madrid, que emitió un comunicado en el que asegura que el fichaje de De Gea y la venta de Keylor Navas al United se hizo fuera de plazo por la tardanza del club inglés. Según el club presidido por Florentino Pérez, la 'operación De Gea' no se puede completar por la tardanza del United, que "introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española", momento en el que justo finalizaba el plazo LFP y que provocó el envío tardío de la documentación requerida.
"El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española", explica el club en uno de los puntos del comunicado hecho público ayer.
"El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional", añade.
El club explica paso a paso lo sucedido el lunes: "El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United. El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados. El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado", lamenta.
Horas más tarde, el Manchester United se defendió de las acusaciones realizadas mediante otro texto en el que explica su versión. El club inglés afirma que el Real Madrid hizo cambios de última hora en los documentos que iban a sellar el traspaso del portero David de Gea al club blanco y "puso en riesgo" un acuerdo que se acabó cerrando fuera de plazo.
El equipo inglés sostiene que a las 23:40 horas en España "llegaron al Manchester United cambios sustanciales en la documentación" y sólo a las 23:55 horas "se recibieron los documentos necesarios para cancelar el contrato de David".
A esa hora, la documentación sobre Keylor Navas "todavía no había sido devuelta por el Real Madrid", según el United. A las 23:58, "el acuerdo para el traspaso fue enviado de vuelta por el Manchester United, cargado en el TMS y aceptado, todo ello antes del límite", subraya el club inglés, que considera que el fichaje no se pudo consumar porque el "Real Madrid no subió los documentos de David al TMS a tiempo".n

Te puede interesar