VERANO

Festival de música IKFEM 2018 bajo el lema "Women Sound"

 La sexta edición del International Keyboard Festival & Masterclass-IKFEM tendrá lugar del 20 al 24 de julio.

Equipo del IKFEM en la presentación del festival, Miño.
Equipo del IKFEM en la presentación del festival, Miño.
Festival de música IKFEM 2018 bajo el lema "Women Sound"

En la Eurociudad Tui -Valença se creará un espacio cultural de promoción de músicos emergentes en la categoría de instrumentos de teclado. El festival quiere consolidarse como referente, siendo la única cita dedicada exclusivamente a la música de esta categoría.
El lema elegido para la sexta edición es "Women Sound". Tiene el objetivo de visibilizar y reconocer el papel femenino en la música. Conciertos de reconocidas artistas, repertorio de obras compuestas por mujeres y actividades culturales de reflexión sobre la igualdad de género son algunas de las iniciativas programadas.
Están confirmados artistas de la talla de  Rosa Torres-Pardo, Rocío Márquez, Júlio Resende, Maria Ana Bobone, Fernando Miguel Jalôto, Susana de Lorenzo, Beatriz López Suevos y Rosario Martínez. Además ofrece un programa educativo tanto de Jazz como de canto lírico, Masterclasses, actividades infantiles, foodtrucks y yoga.
 Las ubicaciones escogidas para el festival son el Paseo Fluvial, la Catedral, la sede de la UNED y Teatro en Tui y la Plaza de la República en Valença. Para poder desplazarse entre Tui y Valença estarán disponible el tren de la Eurociudad.
Las personas interesadas en el programa educativo pueden inscribirse a través de la web del festival.n