fórmula 1 g. p. singapur

Fernando Alonso brilla de noche

Fernando Alonso pilota su Ferrari, ayer en Singapur.
photo_camera Fernando Alonso pilota su Ferrari, ayer en Singapur.

Fernando Alonso (Ferrari) , que fue el mejor en el primer ensayo, marcó el segundo tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, en la que Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido.


El inglés, que hace dos semanas logró su sexto triunfo del año en Monza por delante de su compañero y principal rival Nico Rosberg –que lidera el Mundial con 22 puntos más que él–, marcó el mejor crono de la jornada en la segunda sesión, disputada de noche.
Hamilton cubrió el circuito urbano de Marina Bay, de 5.065 metros, en 1:47.490, 133 milésimas menos que Alonso. El asturiano, ganador de la primera edición del Gran Premio de Singapur en 2008 (con Renault) y que repitió victoria dos años después, ya en Ferrari,  salió contento ayer de la pista de la ciudad-estado asiática, adonde llegó quejándose de que "todos los jueves" tenía "que apagar fuegos que vienen desde Italia", en referencia a las filtraciones desde cuarteles presuntamente afines.
Alonso ya había marcado el mejor tiempo, por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, en el primer entrenamiento libre, en el que cubrió el trazado singapurense 1:49.056, 122 milésimas menos que el inglés, con el líder del Mundial tercero a 149.
En el segundo acto, español e inglés intercambiaron posiciones en la tabla de tiempos en una sesión que estuvo parada, con ondeo de la bandera roja, durante unos siete minutos a causa del accidente –sin mayores consecuencias físicas–, del venezolano Pastor Maldonado, que estrelló su Lotus obligando a Rosberg a abortar su vuelta lanzada, por lo que el alemán sólo marcó el décimo tercer tiempo.
Hoy tendrán lugar los terceros entrenamientos libres y la sesión de clasificación (15:00, A3).n

Te puede interesar