tenis

Federer y Wawrinka ponen a Suiza a un punto de la Davis

Federer habla con Wawrinka durante el partido de ayer en Lille.
photo_camera Federer habla con Wawrinka durante el partido de ayer en Lille.

 Los dos mejores jugadores suizos, Roger Federer y Stan Wawrinka, dieron ayer a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, tras derrotar a los galos Richard Gasquet y Julien Benneteau por 6-3, 7-5, 6-4, por lo que están a uno de levantar la primera Ensaladera de toda su historia.
Suiza dispone hoy (13:00, Teledeporte) de dos oportunidades de hacerlo, 22 años después de que disputara su única final de esa competición, y Federer, dueño de uno de los mejores palmarés de la historia, opta a sumar uno de los pocos trofeos que le faltan.
Francia, por su parte, queda condenada a la perfección, a ganar los dos partidos que restan, los que medirán sobre la tierra batida del Estadio Pierre-Mauroy de Lille a los dos mejores de cada equipo, Federer contra Jo-Wilfried Tsonga, y a los dos segundos, Wawrinka frente a Gael Monfils.
El capitán suizo, Séverin Lüthi, se lo jugó todo en el doble, alineó a sus dos mejores hombres y el partido le dio la razón, por el punto y porque lo lograron en poco más de dos horas, sin demasiada fatiga ante una pareja sin química y con escasa experiencia. Gasquet y Benneteau, bronce en los Juegos de 2012, nunca habían jugado juntos en la Copa Davis.n

Te puede interesar