BALONMANO

La Federación piensa en Abel Estévez para la base

José Ignacio Prades apunta a ser el segundo de Carlos Viver en la selección femenina absoluta

Abel Estévez, entrenador del Porriño, da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.
Abel Estévez, entrenador del Porriño, da instrucciones a sus jugadoras en un partido de esta temporada.
La Federación piensa en Abel Estévez para la base

La Federación Española de Balonmano desvelará esta semana la nueva estructura de la selección femenina, en la que no continuará el hasta ahora seleccionador nacional absoluto, Jorge Dueñas, y que podría integrar a los entrenadores del Godoy Maceira Porriño, Abel Estévez, y del Mecalia Atlético Guardés, José Ignacio Prades.
Estévez reconoció ayer que "ha habido algún contacto con la Federación Española, pero no me han comunicado nada, de momento de no hay nada oficial". El técnico del Porriño apunta a dirigir alguno de los equipos de formación de la selección española femenina junto con entrenadores como Susana Pareja, José Luis Santacristina, Lola Pereda o Dolo Martín.
Por su parte, José Ignacio Prades podría abandonar su actual cargo en la selección española júnior para pasar a ser el segundo de Carlos Viver, preparador del Granollers y al que varios medios de comunicación nacionales daban ayer como seguro sucesor de Dueñas.
En cualquier caso, la selección española femenina de balonmano inicia esta semana una nueva etapa sin la presencia del hasta ahora entrenador Jorge Dueñas, que dejará el banquillo de las 'Guerreras', tras más de nueve años al frente del equipo nacional femenino.
En estos nueve años bajo la dirección del técnico bilbaíno, cuyo contrato concluyó el pasado 31 de diciembre, España ha conseguido los mejores resultados de su historia, tras lograr una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos platas continentales en los Europeos de Macedonia 2008 y Croacia y Hungría 2014, y un bronce en el Mundial disputado en 2011 en Brasil.
Para sustituir a Dueñas la Federación Española de Balonmano piensa como principal candidato en el actual entrenador del Fraikin Granollers, Carlos Viver, que llevó la pasada temporada al conjunto catalán a disputar la Final a Cuatro de la Copa EHF.
Viver cuenta con experiencia en el balonmano femenino tras dirigir al equipo femenino del Granollers, al que llevó de la Liga Catalana a la División de Honor. n