tenis itf club de campo

Los favoritos muestran sus armas

Rafael Izquierdo cayó eliminado.
photo_camera Rafael Izquierdo cayó eliminado.

Ayer se cerró la primera ronda del Torneo Internacional del Club de Campo de Vigo sin sorpresas entre los favoritos.

Todos los cabezas de serie avanzaron a la segunda eliminatoria del campeonato a excepción de Nicolás Sánchez –octavo favorito–, que cedió ante Quim Sorni en un ajustado encuentro (3-6, 6-3 y 6-2). El resto de los primeros espadas cumplieron con su cometido, entre ellos el de mejor ránking, el noruego Víctor Durasovic, que hizo hincar la rodilla a un combativo Vicente Oliver (6-4 y 7-5). Jaume Pla, tercer cabeza de serie, se deshizo de Pol Fernández con un doble 7-5. Con más suficiencia todavía se impuso el segundo favorito y triple campeón del torneo, Eduard Esteve. El tarraconense barrió de la pista a Gerard Escandell en 50 minutos con un aplastante 6-0 y 6-0.
Precisamente contra Esteve tendrá que medirse el único gallego que queda en liza en el cuadro individual, el coruñés David Cao, que batió al vigués Antón de la Puente. Será así después de la eliminación ayer del compostelano Rafael Luque a manos del suizo Antonine Bellier (6-4 y 6-2). En cuanto al cuadro de dobles, el vigués Tomás Currás –está en segunda ronda junto a Alberto Colás– se queda como único representante gallego tras el abandono de Antón de la Puente por problemas musculares –formaba pareja con David Cao–, lo que clasificó a Durasovic y a Reed sin jugar.
Hoy comienza la segunda ronda en Coruxo, con doce partidos –ocho de individual y cuatro de dobles– programados en tres turnos (11:30, 16:30 y 18:30 horas).

Te puede interesar