DEPORTES

A falta de Aspas, bueno es Rodrigo

Diego Costa se retira del campo en el minuto 89 dando entrada al ex céltico Rodrigo Moreno. En esta ocasión, Aspas no jugó.
photo_camera Diego Costa se retira del campo en el minuto 89 dando entrada al ex céltico Rodrigo Moreno. En esta ocasión, Aspas no jugó.

El seleccionador español, Fernando Hierro, no contó ayer ni un solo minuto con el céltico Iago Aspas, que siguió el emocionante choque ante Irán desde el banquillo. Además, a diferencia de en la primera jornada del Mundial, el moañés no fue el elegido cuando el técnico sentó al delantero titular, Diego Costa, sino que tiró del valencianista Rodrigo Moreno. Para el celtismo, a falta de poder contar con su estrella sobre el campo, resultó un consuelo ver debutar en una cita de este calibre a otro canterano celeste como el ariete che.
En esta ocasión, no había duda alguna en cuanto a la elección inicial de Hierro. Los dos goles de Costa ante Portugal otorgaban al hispano-brasileño todos los derechos para repetir en el once, como el propio Aspas asumió en los días que separaron uno y otro choque. El delantero del Atlético de Madrid, pese a brillar menos que en la primera cita y a jugarse una expulsión con un rifirafe con el portero iraní –Beiranvand–, volvió a ver puerta. De rebote, bien es cierto, pero esa capacidad realizadora lo mantiene como el ariete titular de cara a lo que resta de Mundial.

Rodrigo fue la segunda elección 
Si en el primer partido, Hierro sacó del campo a Costa a falta de poco menos de un cuarto de hora (minuto 77), ayer lo mantuvo casi hasta el final. Concretamente, hasta el minuto 89, momento en el que debutó en un Mundial Rodrigo Moreno. El futbolista formado en el Ureca nigranés y en el Celta apenas tuvo tiempo para demostrar alguna de sus cualidades. Se trataba de mantener el balón lejos de la portería de De Gea y no arriesgar un ápice arriba, con lo que el ex céltico no participó en demasía. Habrá que ver si el nuevo orden establecido entre los arietes se mantiene en el tiempo.

Te puede interesar