supercopa de españa

Examen sin Cristiano

Cristiano estará ausente del terreno de juego, pero es foco de atención.
photo_camera Cristiano estará ausente del terreno de juego, pero es foco de atención.

El Madrid busca hacer sangre a costa del Barça y levantar la Supercopa (23:00, Tele 5) 

El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Ligas de Campeones consecutivas y la Liga, más un inicio de temporada en la que tiene a tiro ganar las dos Supercopas, recibe hoy a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida y buscará la gesta.
El clásico llega inevitablemente marcado por la polémica de la ida, la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al colegiado. Con todo, la baja de un miembro de la BBC es un quebradero menos de cabeza para Zidane a la hora de mantener el sistema que funciona, con cuatro centrocampistas y un Isco Alarcón instalado en la excelencia. 
Se perfilan rotaciones de Zidane con la posible entrada de Nacho Fernández o Theo en defensa, el regreso de Luka Modric en la medular tras cumplir sanción y la entrada de Asensio desde el primer minuto. El foco está puesto sobre la doble B de ataque. Bale y Benzema no han marcado ni un solo gol esta pretemporada,
El Barcelona visita el Santiago Bernabéu consciente de que solo una gesta le permitirá revalidar la Supercopa de España. El guión de esta vuelta de la Supercopa parece a la medida de los de Zidane: el Barcelona tendrá que salir a atacar a tumba abierta con el hándicap de que se enfrenta al mejor equipo del mundo cuando sale jugando a la contra.
Así que no es descartable que Valverde piense más en el debut liguero del próximo domingo ante el Betis en el Camp Nou que en un título menor (cuando se pierde) que además tiene muy cuesta arriba. El técnico extremeño podría dar entrada a Mascherano en sustitución de Umtiti en el eje de la zaga, apostar por Semedo como relevo de Aleix Vidal en el lateral derecho, alinear a Sergi Roberto o André Gomes en el centro del campo y dar entrada al canterano del Celta Denis Suárez en la punta izquierda del tridente en detrimento de Deulofeu.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández o Varane, Sergio Ramos, Theo o Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio o Isco; Bale y Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Denis Suárez, Messi y Luis Suárez.

Te puede interesar