selección española

La evolución de Luis Enrique

Luis Enrique, ayer, en su presentación como seleccionador español.
photo_camera Luis Enrique, ayer, en su presentación como seleccionador español.

El excéltico quiere dar continuidad al juego de La Roja y maneja una lista de 70 futbolistas

El excéltico Luis Enrique Martínez fue presentado ayer como nuevo seleccionador español durante un acto que congregó a gran cantidad de medios de comunicación en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Recibido entre aplausos, sobre un escenario que presidía una gran pantalla con su imagen y acompañado por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y por el director deportivo José Francisco Molina, el técnico comenzó su intervención agradeciendo la confianza depositada en su figura para esta nueva etapa al tiempo que reflejó la ilusión que siente.
"Hoy es un día de alegría infinita. Vamos a analizar en profundidad las cosas que le han sucedido a la selección en el pasado pero me gustaría reforzar el trabajo que han hecho tanto Julen Lopetegui como Fernando Hierro. La línea que separa el éxito del fracaso es muy fina. Me consta que la selección ha trabajado de manera muy profesional con los anteriores entrenadores", dijo de sus antecesores.
"No va a haber una revolución, es una palabra que no me gusta, sí que tiene que haber una evolución. Va a haber cambios pero no por la edad, me da igual. Viene gente por detrás a la que vamos a dar confianza y habrá un poco de todo. Vamos a intentar ser lo más justos posibles con lo que yo soy, el entrenador de todos los jugadores españoles", anticipó el técnico.
En este sentido, Luis Enrique dio esperanzas a futbolistas que, como el céltico Iago Aspas, han entrado ya en la treintena. "Voy a tratar cada caso de forma individual y si un tío de 34 años me rinde fenomenal, ojalá siga hasta los 44", afirmó.
Asimismo, el nuevo seleccionador español recordó su etapa en el Celta para ilustrar que no se fijará en la edad de los jugadores que convocará. "Nunca he tenido problemas en sacar jóvenes. Lo hice en el Celta con Santi Mina, que era juvenil", indicó en referencia al delantero vigués, ahora en las filas del Valencia. 
Luis Enrique se declaró admirador del técnico que inició la etapa más triunfal de la selección española: "España, gracias a la figura de Luis Aragonés, encontró lo que somos de verdad. Somos jugadores talentosos, no muy fuertes físicamente, pícaros, pillos, listos. A mí me gusta lo que veo, la selección juega bien al fútbol, es noble. Me gusta lo que ofrece y la imagen que tiene fuera de España".
Asimismo, mostró respeto por lo hecho anteriormente aunque cree que hay lugar para modificaciones: "La fase en el fútbol mas difícil es la de finalización cuando un equipo se repliega y no hay espacios. En esa fase nos hemos visto en este Mundial y creo que nos veremos en los futuros partidos. Hay muchos aspectos que se pueden mejorar".
En relación a la que será su primera convocatoria, señaló que "cuando supe que iba a ser seleccionador, me puse a trabajar en serio e hice una lista de unos setenta jugadores. Eso implica mucho seguimiento. Habrá casos de jugadores que no hayan venido nunca y puedan entrar. Habrá otros que hayan venido pocas veces y se pueden incorporar. Habrá jugadores que hayan venido siempre y seguirán viniendo. Habrá de todo".
"Hay una lista de setenta pero todavía no le he hecho el lifting. Los que han jugado el Mundial llegan más tarde, hay que ver en qué estado de forma están, empiezan las Supercopas... Necesito ver cómo están de manera individual. No voy a hacer la lista en función de los que hayan ido o hayan dejado de ir", sentenció el excéltico. n

Te puede interesar