FÚTBOL

A la Eurocopa se llega por el este

España se medirá a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo en la fase previa del torneo

Niza acogió el sorteo de la fase previa de la Eurocopa de Francia 2016.
Niza acogió el sorteo de la fase previa de la Eurocopa de Francia 2016.
A la Eurocopa se llega por el este

La búsqueda de su tercera Eurocopa consecutiva deberá iniciarla España en el este del continente, hasta donde llevó ayer el sorteo celebrado en Niza y que le emparejó con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.
Los de Vicente del Bosque no pueden decir que hayan sido agraciados, pero tampoco que hayan tenido mala suerte, porque han evitado a los rivales más temibles posibles, sobre todo a Bélgica, Suiza y Turquía.
Como cabeza de serie, España estaba segura de evitar a las grandes de Europa, pero esas tres aparecían como los obstáculos más peligrosos. Relativamente, porque la de Francia de 2016 será la primera Eurocopa con 24 equipos, por lo que se clasificarán casi la mitad de las 53 naciones que conforman la UEFA, además de la anfitriona Francia.
Directamente tendrán el billete las dos primeras de cada uno de los nueve grupos sorteados ayer, además de la mejor tercera. Las otras terceras se jugarán los cuatro últimos billetes en una repesca.
Más que la conquista del puesto para la ronda final, que comenzará en Francia el 10 de junio de 2016, la fase de clasificación parecerá una fase de eliminación. Y España, que ha dominado el fútbol mundial en los últimos años, no parece que vaya a quedarse fuera.
El sorteo ha querido que su principal rival sea Ucrania, una nación joven, como Eslovaquia, Bielorrusia y Macedonia, y, como recordó Del Bosque, con poco currículum internacional.
Entre los distintos grupos, el más duro parece el de Holanda, que se medirá a Turquía, el peor rival del bombo 3, además de la República Checa.n