segunda división b

Estratosférico Coruxo

Antúnez, capitán del Coruxo, protege el balón ante un rival en un partido de esta temporada en O Vao.
photo_camera Antúnez, capitán del Coruxo, protege el balón ante un rival en un partido de esta temporada en O Vao.

El equipo vigués suma ya los mismos puntos que en toda la primera vuelta del curso pasado

En su quinta temporada consecutiva en Segunda División B, el Coruxo está firmando unos números estratosféricos, que han llevado a los vigueses a compartir el liderato del Grupo 1 con la Unión Deportiva Logroñés. Y es que, en sólo seis jornadas, el equipo que entrena Rafa Sáez ha sumado los mismos puntos (16) que en toda la primera vuelta del curso pasado.
Invicto hasta el momento, el Coruxo abrió la temporada con un empate en casa y desde entonces ha logrado cinco victorias consecutivas. El 22 de diciembre del año pasado, después de cinco derrotas seguidas, el conjunto de O Vao cerraba la primera vuelta del campeonato en la penúltima posición con un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y diez partidos perdidos de dieciocho.
Un cambio radical que para el capitán del Coruxo, Jonathan Antúnez, se debe a que "hemos mantenido la buena dinámica con la que terminamos la pasada temporada, a lo que hay que añadir la confianza que ha cogido el equipo. Una vez que te acompañan los resultados, afrontas los partidos con la seguridad de que puedes ganar a cualquiera. Y luego es necesario un poco de suerte, que la pelotita entre".
Antúnez considera que su actual entrenador, Rafa Sáez, también tiene mucho que ver con la marcha del equipo. En términos porcentuales, le da "un cincuenta por ciento. El otro cincuenta somos los jugadores. Rafa tiene bastante mérito por sus métodos, por lo bien que está trabajando por el grupo y porque da confianza a todo el mundo, nos hace creer en lo que nos transmite".
Por último, el capitán destaca las incorporaciones del pasado verano: "Salinas está espectacular (el delantero granadino suma 5 goles en seis partidos) y luego gente como Ángel y Luciano han reforzado la defensa. Creo que el club ha acertado con los fichajes, están rindiendo a un nivel muy alto".
A sus 32 años, Antúnez sigue siendo el eje del juego ofensivo del Coruxo, indiscutible para Rafa Sáez, aunque el futbolista asegura que "más que nada, estoy contento por ver al equipo ahí arriba. Que juegue yo o no es lo de menos".
El pasado domingo, en la victoria en el campo del Burgos (2-3), el capitán marcó el tercer tanto de los verdes con una preciosa vaselina. "Levanté la cabeza, vi que el portero salía y pensé en picárselo. Es algo que se te pasa por la mente en décimas de segundo, no tienes mucho tiempo para pensar, pero salió bien y ayudó al equipo a ganar, que es lo que cuenta".
Pese al excelente comienzo de campeonato, Antúnez mantiene los pies en el suelo y recuerda que "el objetivo para el Coruxo siempre es la permanencia, pero está claro que tampoco nos vamos poner metas. Una vez que consigamos los puntos de la salvación, todo lo que podamos sumar no lo vamos a rechazar. Y cuando acabe la temporada ya veremos el nivel que dimos, que seguro que es bueno, y dónde estamos". Al ritmo que llevan, seguramente muy arriba. n

Te puede interesar