baloncesto mundial

Estados Unidos confía en cumplir ganando el título ante Serbia

Estados Unidos y Serbia juegan hoy (21:00, Cuatro), en el Palacio de los Deportes de Madrid, la final de la Copa del Mundo 2014, después de que los hados descabalgaran a la selección española de ese puesto de privilegio que todos los pronósticos le concedían y que los balcánicos supieron ganarse en la pista de juego.


El combinado estadounidense cumplió con su papel de favorito y sin ningún susto digno de mención, ganando todos sus partidos con holgura y suficiencia, jugará por el título mundial. La gran sorpresa de la final es Serbia, una selección a la que el ahora entrenador Sasha Djordjevic ha dotado de la cohesión necesaria para que su talento natural aflore unido a la sombra de su gran genio del momento, Milos Teodosic.
Estados Unidos es el máximo anotador del torneo mundialista, invicto, con más de cien puntos por partido, y con James Harden como capitán y uno de los más destacados jugadores. Kenneth Faried, Anthony Davis, Klay Thompson, Kyrle Irving y Stephen Curry se reparten el protagonismo. Los NBA son los claros favoritos al título en Madrid, pero Serbia llega sin presión a la final y con la moral henchida porque ya ha vuelto a la elite.n

Te puede interesar