BALONMANO

España rompe el gafe

Jennifer Gutiérrez lanza a portería en un partido del Mundial.
Jennifer Gutiérrez lanza a portería en un partido del Mundial.
España rompe el gafe

Un gol de penalti de Carmen Martín a un segundo para la conclusión permitió a España sumar un valioso empate ante Francia, que abre un esperanzador panorama a las 'guerreras' en los octavos de final si las de Carlos Viver consiguen refrendar hoy el punto logrado ante Francia con una victoria sobre Eslovenia.
La igualada, más allá del valor numérico, importantísimo en la clasificación, tiene un valor catártico para el equipo español, del que forman parte el técnico del Guardés José Ignacio Prades y su jugadora Jennifer Gutiérrez. Ayer, por fin, pudo acabar con el maleficio que parecía perseguirle ante Francia, su verdugo en las tres últimas grandes competiciones. Si en el Mundial de Dinamarca, los Juegos de Río y el Europeo de Suecia la fortuna siempre sonrió al conjunto galo, que se impuso en los tres duelos por tan sólo un gol, en esta ocasión la felicidad fue para un equipo español que celebró como nunca un empate.
No fue para menos, ya que los cuatro goles de ventaja (13-17) con los que Francia transitaba en el marcador transcurridos trece minutos de la segunda mitad, parecían condenar de nuevo a España a la derrota. Pero las 'guerreras' no se rindieron. Musons mantuvo a flote al equipo español en el arranque de la segunda mitad con sus goles y Mireya González, con sus poderosas penetraciones, permitió a la selección española igualar (22-22) el marcador a falta de cinco minutos. Carmen Martín empató sobre la bocina y hoy España podrá pelear por la segunda plaza ante Eslovenia (20:30).

España: 
Zoqbi; Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (2), Pena (1), Cabral (6, 1p), De Garibay (5) y Núñez –siete inicial–, Navarro (ps), Arderius (-), Chávez, Jennifer Gutiérrez, Etxeberria (1), Paula García, Lara, Almudena (1) y Musons (3).
Francia: 
Leynaud; Dancette (1), Landre (4), Ayglon Saurina, Edwige, Zaadi (4) y Dembele (1) –siete inicial- Darleux (ps), Pineau (1), Houette (5, 2p), Niakate (2), Flippes (2), Kanor, Nze Minko (3), Niombla (1) y Lacrabere (1p).
Parciales: 
3-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-8 y 10-11 (descanso) 11-13, 13-16, 15-17, 18-20, 22-22 y 25-25.
Árbitros: 
Pavicevic y Raznatovic. Excluyeron a González de Garibay, Mireya González y Etxeberria, Kanor y Dembele.