MUNDIAL DE BALONCESTO

España no dio la talla

photo_camera Juan Carlos Navarro se lamenta tirado sobre la pista.

La selección defraudó en un pésimo partido que Francia dominó para estar en semifinales

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final, transformó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar. Una diferencia de 22 rebotes más para Francia (50-28), 2 triples anotados de 22 intentados y apenas un 45 por ciento en tiros de dos puntos (18 de 40) en el ataque de la selección, explican en parte el desastre español.

España comenzó mal en ataque, con intentos fallidos de Pau, Marc, y triples que no entraron de Rudy y Ricky. Francia, por el contrario inició el partido 'derrapando' y con un 8-0 casi impensable en apenas tres minutos. España no tardó en responder con una defensa más acoplada y transiciones ofensivas rápidas. El resultado, un parcial de 0-10.

En el segundo periodo, los pívots franceses siguieron con su excelente trabajo, trabando el juego español con su defensa y circulando entre ellos el balón en la ofensiva hasta acabar descolocando a los españoles. Pau Gasol, con 6 puntos fue el máximo anotador nacional al descanso. Un dato que habla por sí solo. Si a esto le unimos los 2 puntos de Marc Gasol y otros 2 de Serge Ibaka, tenemos la fotografía de las penurias del juego de España (35-28).

Francia no volvió la cabeza, pero la mejoría local en defensa y en ataque posibilitó el empate a 39 (min.25), con Juan Carlos Navarro muy activo. La falta técnica por las protestas del entrenador francés, Vincent Collet, la aprovechó Llull para anotar el 39-40. El tercer cuarto acabó 42-43. Francia volvió a adelantarse en el marcador (51-45). Salvo Pau, apenas nadie veía aro. Y la debacle llegó.

Juan Carlos Navarro

"Preparamos mal el partido; hemos fracasado"

Juan Carlos Navarro fue muy contundene en sus declaraciones nada más terminar el partido. "Preparamos mal el partido. Ellos lo preparon mucho mejor. Pensamos que con defender y correr sería suficiente. Hemos fracasado", señaló.

Francia (15+20+7+23):
Heurtel (13), Batum (9), Lauvergne (4), Diaw (15) y Gelabale (9) –cinco inicial–, Diot (4), Jackson, Fournier (4), Pietrus (2) y Gobert (5).
España (15+13+15+9):
Pau Gasol (17), Rudy Fernández (6), Juan Carlos Navarro (10), Ricky Rubio (4) y Marc Gasol (3) –cinco inicial–, Sergio Rodríguez, Calderón (5), Llull (5), Ibaka (2) y Reyes.
Árbitros:
Luigi Lamonica (ITA), Michael Aylen (AUS) y Olegs Latisevs (LAT). Pau Gasol fue eliminado por cinco personales (min.40).

Te puede interesar