España y Marruecos ya piensan en el lunes

Nacho, Thiago, Koke, Odriozola y Azpilicueta, ayer en Krasnodar.
photo_camera Nacho, Thiago, Koke, Odriozola y Azpilicueta, ayer en Krasnodar.

La selección española retomó ayer los entrenamientos tras su victoria contra Irán en la segunda jornada del Mundial, apenas ocho horas después de regresar a su concentración en la ciudad de Krasnodar y sin los titulares ni Pepe Reina en la sesión matutina, antes de disfrutar de día libre.
El equipo llegó a su cuartel general superadas las 4:00 horas de la madrugada en la ciudad del suroeste ruso; a las 12:00 comenzó su entrenamiento de este jueves bajo un intenso calor –es el día con temperaturas más altas de la concentración hasta ahora– con los suplentes del choque ante Irán a las órdenes de Fernando Hierro.
Mientras los titulares hacían trabajo de recuperación, sin saltar al terreno de juego, el resto de futbolistas menos Pepe Reina, que arrastra unas molestias cervicales desde hace días, se ejercitaron sobre el campo de entrenamiento, con la vista ya puesta en el siguiente y último compromiso de la primera fase ante Marruecos el próximo lunes.
El equipo disfrutó tras el entrenamiento matinal de cerca de 24 horas libres, a partir de la comida de las 14:30 horas hasta las 14:00 horas de hoy, cuando el técnico ya enfocará con todos sus efectivos al siguiente desafío del próximo lunes en Kaliningrado, donde necesita al menos un punto ante Marruecos para sellar su clasificación para los octavos.
Precisamente el combinado marroquí regresó ayer a los entrenamientos en Voronezh para preparar el partido frente a España como "si la clasificación estuviera en juego". Fuentes de la expedición marroquí admitieron que el grupo salió muy tocado por la forma en la que perdieron frente a Portugal en Moscú.

17 jugadores y 9 debutantes

Fernando Hierro, seleccionador español, completó su segundo partido al frente del equipo en el Mundial de Rusia 2018, con dos once diferentes, con 17 jugadores empleados en dos choques, de los que nueve debutaron en el torneo, y con aún seis futbolistas a la espera de sus primeros minutos.
Nueve hombres han sido indiscutibles en las dos alineaciones: De Gea, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, David Silva y Diego Costa. Koke, Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez fueron titulares en un partido. Y Aspas, Thiago, Rodrigo y Asensio han tenido minutos.
Aún aguardan su oportunidad seis de los 23 jugadores de la convocatoria de España: los porteros Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina; los defensas Álvaro Odriozola, César Azpilicueta y Nacho Monreal; y el centrocampista Saúl Ñíguez, de los que serían debutantes cuatro, todos menos Azpilicueta y Reina.

Te puede interesar