mundial rusia2018

España se juega su futuro en Rusia

Iago Aspas bromea en el rondo del entrenamiento de ayer en Kaliningrado junto a los madridistas Sergio Ramos  y Carvajal.
photo_camera Iago Aspas bromea en el rondo del entrenamiento de ayer en Kaliningrado junto a los madridistas Sergio Ramos y Carvajal.

La selección necesita al menos un punto ante Marruecos para asegurar el pase pero anhela ser líder (20:00, T5)

España compite hoy contra Marruecos –ya eliminada tras acumular dos injustas derrotas– en la última jornada del grupo B del Mundial 2018, un partido que traza su futuro en el torneo, con tres posibilidades, desde la primera posición y aparentemente el cuadro más accesible o la segunda plaza hasta una eliminación hoy por hoy impensable. En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa a ambos equipos y a la FIFA, la selección española necesita un solo punto para sellar su pase a los octavos de final.


Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal (3-3) y de su victoria 0-1 apurada en la segunda con Irán. Incluso la derrota hoy, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería también una vía segura para volver a las eliminatorias de un Mundial después de ocho años, desde 2010.


Otro asunto es el liderato. Ahí, las previsiones, siempre dependiendo del otro marcador de Portugal e Irán, son ganar y golear para amarrar las mayores posibilidades de terminar en la cima del grupo y, por extensión, aún aparentemente a la espera de la definición de todos los grupos, encarar un cuadro más amable. Sólo sobre el papel, porque aún hay muchos interrogantes en ese sentido. La única certeza es que Rusia o Uruguay sería su rival en los octavos de final. El resto son dudas: Alemania todavía puede pasar ser primera, segunda o eliminada, igual que Brasil; Argentina apunta como mucho a la segunda posición, con lo que España la evitaría siendo líder, pero a la vez se cruzaría con la rotundidad que ha demostrado Croacia en unos hipotéticos cuartos de final...


La titularidad hoy por hoy de Diego Costa en punta es indiscutible en un once en el que no se prevén apenas cambios, sólo algún retoque, como la vuelta de Koke al centro del campo junto a Sergio Busquets en lugar de Lucas Vázquez o la posibilidad de dar descanso a David Silva o Andrés Iniesta. Si es así en alguno de los dos casos, Marco Asensio, el céltico Iago Aspas o Saúl Ñíguez aparecen como alternativas.

Te puede interesar