mundial sub-17

España gana su primer Mundial femenino

Las jugadoras de la selección española sub-17 celebran el título conquistado en Montevideo.
photo_camera Las jugadoras de la selección española sub-17 celebran el título conquistado en Montevideo.

La selección española levantó por primera vez en la madrugada de ayer la copa del Mundial femenino sub-17 tras ganar 2-1 a México, con un doblete de Claudia Pina, en el estadio Charrúa de Montevideo.

La Roja se quitó el mal sabor de boca que le quedó hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayó por 2-0 frente a Japón en la final, y el que le dejó quedarse con el bronce en el de Jordania hace dos años.
El primer gol no se hizo esperar, pues en el minuto 16 la delantera española de 17 años Pina consiguió esquivar con gracia la barrera del 'Tri' y marcar la primera diana -y su sexto gol del torneo– gracias a una potente zurda.
Tres minutos después, la barcelonista iba a por el doblete, pero la norteamericana Tanna Sánchez la barrió. Acción que la colegiada canadiense Marié-Soleil Beaudoin no consideró falta. Pina no rechistó, pero se vengó de las mexicanas a los pocos minutos al marcar el segundo tanto de la jornada.
Tras un saque de esquina la mexicana Denise Castro, de cabeza, consiguió el tanto de México y devolvió la emoción al partido, pero el marcador ya no se movió y España celebró el primer Mundial femenino de fútbol de su historia. n

Te puede interesar