balonmano europeo femenino

España debuta ante la anfitriona Suecia

Marta Mangué dispara a puerta en el amistoso contra Polonia.
photo_camera Marta Mangué dispara a puerta en el amistoso contra Polonia.

 La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona continental, afronta el Europeo de Suecia, en el que debuta hoy(18:00) ante las anfitrionas, dispuesta a saciar su "hambre de triunfo", con recalcó ayer su capitana, Marta Mangué.
Lejos de anclarse en la traumática derrota sufrida ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, en un encuentro en el que España llegó al ecuador de la segunda mitad con una ventaja de siete tantos, la dolorosa experiencia vivida en Río ha exacerbado la competitividad de las 'guerreras'.
"Tenemos la ilusión de poder resarcirnos de ese partido con Francia en los Juegos, un encuentro que debe servirnos como un punto de inflexión para lograr un buen resultado en Suecia", señaló el seleccionador nacional Jorge Dueñas.
Para ello, el técnico español ha insuflado una nueva vitalidad al vestuario con la incorporación de hasta tres debutantes en una gran competición internacional, la extremo Amaia González de Garibay, la pivote Judith Sans y la lateral Mireya González, que han reforzado el espíritu de equipo.
"A ganas no creo que pueda superarnos nadie, porque las que somos nuevas nunca hemos vivido esto y nos morimos de ganas por vivirlo, y las que llevan más tiempo se llevaron tal palo en los Juegos con ese fatídico partido contra Francia, que tienen unas ganas de demostrar quienes son, que el resultado puede ser espectacular", explicó González de Garibay.
Las novedades han provocado ligeros desajustes en los automatismos de una selección que llevaba años jugando de memoria. 

Te puede interesar