BALONMANO

España comienza su camino hacia Croacia

El cangués Rodrigo Corrales está concentrado con la selección.
El cangués Rodrigo Corrales está concentrado con la selección.
España comienza su camino hacia Croacia

nnn La selección española de balonmano, con el portero cangués Rodrigo Corrales en sus filas, arrancó ayer su preparación para el próximo Europeo de Croacia con una concentración en Zaragoza que se prolongará hasta el próximo sábado 30 de diciembre.
El seleccionador nacional, Jordi Ribera, preparará la cita croata con esta concentración en la capital aragonesa a la que le seguirá la disputa del Torneo Internacional de España entre Pontevedra y Vigo los días 5, 6 y 7 de enero.
Para la concentración zaragozana Jordi Ribera ha convocado a diecinueve jugadores, pero está previsto que haga dos descartes antes del torneo internacional que llegará a As Travesas el día 7.
La principal novedad en la convocatoria es Antonio Bazán, pivote del Helvetia Anaitasuna y capitán de la selección júnior que conquistó el Europeo de Dinamarca 2016 y el Mundial de Argelia 2017.
Con esta lista, Jordi Ribera mantiene la base del equipo que participó en el Campeonato del Mundo de Francia 2017, al contar con 15 de los 17 jugadores desplazados a territorio galo. En su camino hacia el Campeonato de Europa de Croacia 2018, los hispanos no han conocido la derrota y han ofrecido una gran imagen en sus últimos compromisos.n