baloncesto

España cocina a fuego lento

Pau Gasol machaca el aro.
photo_camera Pau Gasol machaca el aro.

 La selección española arrolló ayer a Croacia en la semifinal del Torneo Ciudad de Badalona, en un partido en el que los jugadores de Juan Antonio Orenga tuvieron suficiente con un parcial de 30-9 en los últimos doce minutos para llevarse una victoria más trabajada de lo que aparenta el marcador.


A diez días del inicio de la Copa del Mundo, el combinado español sumó su sexta victoria, que le permitirá disputar esta noche (21:30) la final ante Ucrania, que derrotó a México en la primera semifinal de este torneo de preparación.
No lo tuvieron fácil los españoles, que se encontraron con un rival rudo y disciplinado que, inexplicablemente, se vino abajo en los últimos compases del tercer cuarto. Se bloquearon en ataque los hombres de Bogdanovic que de ganar 52-55 en el minuto 28 pasaron a afrontar el cuarto periodo con una desventaja de ocho puntos (65-57). De ahí al final, España no hizo sino ampliar su renta en el marcador.

España (18+20+27+22): 
Rubio (4), Rudy (5), Llull (4), Pau Gasol (18) Marc Gasol (11) –cinco inicial–, Sergio (6), Navarro (14), Calderón (3), Claver (4), Ibaka (13) y Díez (-).
Croacia (20+20+17+7): 
Lafayette (2), Simon (5), Bogdanovic (17), Saric (6), Tomic (7) –cinco inicial–, Andic (-), Rudez (-), Ukic (5), Markota (6), Zoric (8), Hezonja (-) y Babic (8).
Árbitros: 
Martín Bertrán, Aliaga y Rupérez.
Incidencias: 
Segunda semifinal del Trofeo Ciudad de Badalona disputado en el Palau Olímpic ante 12.000 espectadores.

Te puede interesar