Balonmano

España cae y tratará de lograr el bronce

El vigués Diego Piñeiro, en un partido de este Europeo.
photo_camera El vigués Diego Piñeiro, en un partido de este Europeo.

El equipo nacional, en el que milita el vigués Diego Piñeiro, perdió ante una Alemania que dominó todo el encuentro y se medirá mañana (15:30) a Dinamarca por el tercer puesto del Europeo júnior

La selección española júnior de balonmano, con el vigués Diego Piñeiro en sus filas, perdió ayer por 35-29 contra Alemania en semifinales del Europeo de Austria en un partido, disputado en Linz, en el que los germanos siempre fueron por delante en el marcador.
España jugará mañana por la medalla de bronce contra Dinamarca a partir de las 15:30 horas.
Desde el 2-0 inicial, los alemanes dominaron el encuentro. En el minuto 10, por 7-2, una renta que los españoles ya no pudieron recuperar pese a mejorar en la segunda parte. Piñeiro no marcó. 

Alemania (19+16): 
Engels, Lars Spieb, Baumgartner, Kohlbacher (6), Tom Spieb, Drux (2), Emanuel, Maier, Wiederstein, Kunkel (9), Rudeck, Wiede (4), Ernst (4), Kastening (4), Suton (5) y Hausmann (1) .
España (13+16): 
Biosca, Sánchez Migallón, Rey, Plaza (3), Serdio (1), Del Valle (1), Barceló (5), Clemente (3), Piñeiro, Canellas (2), Gómez Abelló (5), Arino (1), Calle, Mario López (3), Paredes (3) y Azkue (2).
Árbitros: 
Mitrevski y Todorovski (Macedonia). Expulsaron a alemán Drux por tres exclusiones. Además, excluyeron a los germanos Baumgartner, Tom Spieb, Ernst (2) y Suton, y a los españoles Serdio, Barceló, Clemente y Azkue. 
Incidencias: 
Semifinal del Europeo júnior de balonmano, disputada en Linz.

Te puede interesar