BALONMANO CTO. DE EUROPA

España busca el oro continental

Aginagalde, en el partido que España disputó en Vigo el pasado domingo.
Aginagalde, en el partido que España disputó en Vigo el pasado domingo.
España busca el oro continental

La selección española de balonmano, vigente subcampeona continental, afronta el Europeo que empieza hoy en Croacia con el objetivo de volver a subir a un podio del que no se ha bajado en las dos últimas ediciones y, si es posible, conquistar el campeonato.
El equipo de Jordi Ribera tratará de resarcirse en Croacia del quinto puesto cosechado en el pasado Mundial redoblando su apuesta por un rico juego combinativo, que convierte al conjunto español en una excepción dentro de un balonmano en el que cada día tiene mayor preponderancia el factor físico.
"Creo que tenemos mucha variedad en el juego de ataque, no somos un equipo que haga dos o tres acciones de juego y no salga de ahí, somos un equipo que genera muchas situaciones distintas de juego", señala Ribera.
La clave para poder aspirar nuevamente a las medallas estará una vez más en el rendimiento de la portería, donde España parece perfectamente guarecida por la pareja que conforman Gonzalo Pérez de Vargas y el cangués Rodrigo Corrales, y la defensa, que ha suscitado muchos interrogantes durante la fase de preparación.
La nueva defensa 5.1 no parece lo suficientemente asentada para garantizar la máxima fiabilidad, dudas que España deberá resolver si quiere superar con puntos una primera fase en la que los 'Hispanos' se medirán con la República Checa, Hungría y Dinamarca.
El Europeo comienza hoy con el Suecia-Islandia (18:15) y España entrará en juego mañana ante la República Checa (18:15).