EUROCOPA DE FÚTBOL SALA

España busca ante Kazajistán la final en el partido número 100 de Pola como internacional

España encara hoy su undécima semifinal de la Eurocopa, siete de ellas resueltas después con un título que defiende ahora en Eslovenia 2018 ante su penúltimo reto, Kazajistán, liderada por el técnico Cacau, por el portero Higuita y por Douglas Júnior y que exigirá sin duda su mejor versión.

Adrián Alonso 'Pola'.
Adrián Alonso 'Pola'.
España busca ante Kazajistán la final en el partido número 100 de Pola como internacional

Para el vigués Adrián Alonso 'Pola' será un encuentro especial por lo que hay en juego, sobre todo, y porque supondrá su encuentro número 100 con la selección española.
Fue el 1 de abril de 2010 en un Torneo IV Naciones que medía en la localidad riojana de Arnedo a España, Japón, Italia y Rumanía. El primer choque de aquella selección española llevada por José Venancio López, recién proclamada campeona de Europa en Hungría y tras la retirada de hombres clave como Javi Rodríguez, Daniel y Javi Eseverri, fue ante los nipones. Y en él vistió por primera vez la camiseta nacional el vigués Pola.
99 partidos después, el ala del Inter hace memoria de sus mejores recuerdos como internacional: "El debut siempre es algo que nunca vas a olvidar, y la final del anterior Europeo que ganamos, en Serbia. Siempre estará en mi memoria ese partido y espero este año poder tener otro bonito recuerdo y poder tener otro campeonato de Europa más".
España se mide hoy a Kazajistán aún sin su mejor fútbol sala, aún sin la esperada productividad goleadora –sólo ha anotado dos tantos en los últimos dos choques, los dos de Pola–, pero sí reencontrado con la firmeza, sin conceder apenas nada a Ucrania el pasado martes, sin goles en contra en los dos partidos más recientes y todavía como máxima favorita. Kazajistán, tercera en la Eurocopa 2016, es un bloque sólido y peligroso.