"Es un rival sólido"

El portero de la selección de España, David De Gea
photo_camera El portero de la selección de España, David De Gea

Hierro alaba a Irán, reitera que De Gea jugará y Carvajal sigue en duda

Fernando Hierro, seleccionador español, advirtió ayer de la fuerza defensiva de Irán, rival de España en la segunda jornada del Mundial 2018: "Es un equipo sólido defensiva y ofensivamente, con conceptos e ideas claras. Encaja poco, está muy bien trabajado y es un equipo aguerrido, muy poderoso a nivel físico. Nos va a poner en muchas dificultades. Lo vimos ante Marruecos, sabemos que tienen los conceptos muy claros".
Ante la necesidad de España de ganar y hacerlo con goles, queda la advertencia de Hierro que pidió que se olvida ya lo ocurrido en el estreno ante Portugal y se enfoque en extender lo bueno ante Irán. "Tenemos que olvidarnos de Portugal. El equipo tuvo buenas sensaciones pero ya es el segundo partido del grupo, uno peligroso y no podemos vivir de lo que hayamos hecho, aunque nos quedemos con las buenas sensaciones y con lo que hicimos bien", dijo.
"Estamos en una mini fase compleja de tres partidos y estos tres puntos son importante. Sabemos que nos vamos a encontrar muchas dificultades, un partido duro y un rival complejo, pero tenemos confianza en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", añadió.
El seleccionador confirmó a De Gea en la portería pero no desveló si Carvajal está recuperado para salir en el once inicial. "David va a jugar. Tenemos confianza plena en él. Es un chico que está entre los tres mejores porteros del mundo. En principio Dani está bien, lleva ya casi una semana entrenando con el grupo y ha hecho una recuperación fantástica. Está disponible", comentó.

Carlos Queiroz
Por su parte, el portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió ayer a España, su rival hoy en la segunda jornada del Grupo B, y aseguró que aunque su equipo "no tiene superhombres" como el de Fernando Hierro, sí tiene "una rara capacidad de sacrificio y de trabajo. Para Irán estar aquí es un privilegio, un auténtico honor. Enfrentarnos con España, uno de los más serios candidatos a ganar el Mundial, es una oportunidad única. Mi equipo está con mucho entusiasmo y contento con la oportunidad".n

Te puede interesar