Semifinal Copa del Rey

Dos equipos históricos de la Liga, enfrentados toda la temporada

636884547492119142w
photo_camera Jugadores del Real Betis durante la jornada 28 de primera división frente al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín. Foto: EFE.

Valencia C.F. y el Real Betis Balompie, dos equipos históricos de la Liga, rivalizan entre sí para conseguir todos los objetivos de este año.

El Valencia C.F. y el Real Betis Balompié son dos equipos históricos, veteranos, de la Liga de Fútbol en España y, como tales, sus rivalidades retroceden décadas, con anécdotas y hechos que aún hoy siembran polémica. Sin embargo, la temporada 2018-19 ha hecho coincidir en el camino futbolístico a estos dos clubs, en todos los objetivos planteados para este año.

La final de la Copa del Rey se celebra en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo de 2019. Esta decisión representa uno de los muchos enfrentamientos que este año Valencia y Betis están protagonizando.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) escogió el pasado mes de enero el campo del Betis frente al Mestalla, para acoger la final del campeonato de fútbol nacional más importante.

Una semifinal con aura de Clásico

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey llenó titulares, con el Clásico por duplicado que Real Madrid y Barcelona FC van a disputar, antes de llegar a la final. Sin embargo, el encuentro de ida entre Betis y Valencia, mantuvo un alto nivel de emoción y ha postergado, como con el Clásico, el resultado definitivo para la vuelta. Un resultado, que en las apuestas deportivas que pueden verse en esta web, demuestra ser uno de los más impredecibles de la temporada.

Tras el 2 - 2 en el Benito Villamarín, los de Quique Setién se enfrentan a los valencianistas en casa, en Mestalla, el próximo 28 de febrero. A pesar de que históricamente, los locales tienen más experiencia llegando a la final de la Copa del Rey, en el Betis necesitan tanto como ellos este éxito.
Pese a que ninguno de los dos está firmando una temporada excesivamente mala, la final de una Copa del Rey puede endulzar sus fracasos de este año irregular. Fracasos que, entre otros motivos, seguirán dependiendo de hasta dónde llegue el rival en la Liga Santander.

Betis y Valencia, enfrentados por la Europa League

Tanto el Valencia como el Betis vienen de unos años convulsos. El primero apunto de descender a Segunda División y el segundo, recién ascendido tras un fugaz paso en una categoría, que consideran teóricamente superada con creces.

Ahora en Liga, ambos deben demostrar que cuentan con plantilla, recursos y motivación para seguir firmando en letras grandes la historia de la Liga.

Apenas 14 jornadas antes del final, ambos están a las puertas de los puestos de clasificación para la Europa League. Getafe, Alavés y Real Sociedad les impiden de momento contar con ellos, por solo una diferencia máxima de 3 puntos.

Pero detrás amenazan Eibar, Athletic y Levante, que no superan ni 6 puntos respecto a los que ahora se atesoran en la clasificación a la Europa League.

Tanto Betis como Valencia necesitan esa entrada al campeonato, para confirmar un regreso definitivo a lo más alto del fútbol español.

Una vez disputada la vuelta de semifinales de Copa del Rey, volveremos a ver enfrentados a estos dos equipos por ocupar estas posiciones. Un nuevo objetivo en común, que deberán resolver en el terreno de juego. Esta vez será en el Benito Villamarín el 21 de abril, en la jornada liguera 33.
 

Te puede interesar