¿Cómo elegir pala de pádel correctamente?

ad

Debido a la amplia gama de palas de pádel existentes en el mercado en la actualidad resulta complicado, sobre todo para jugadores que son principiantes, saber elegir de forma correcta cuál es la pala que mejor les conviene según sus características como jugador o características físicas.

Elegir una pala de pádel no es una decisión que se deba tomar a la ligera sin analizar las características de la pala, ya que puede influir de manera significativa en el juego. Es importante no dejarse llevar por cuestiones no técnicas, como por ejemplo elegir dependiendo de cuál es más atractiva por sus colores.

De la misma manera hay otra cosa que hay que tener en cuenta antes de pensar en comprar una pala de pádel: no adquirir una pala de mala calidad. Ocurre con frecuencia entre principiantes que adquieren la primera pala a buen precio que ven sin preocuparse sobre si tiene una calidad suficiente o no.

Sería conveniente estar alerta sobre las posibles ofertas de marcas de calidad para así poder ahorrar un dinero, como ocurre con estas palas Bullpadel en oferta, pero nunca comprar palas de baja calidad, ya que éstas pueden provocar al jugador incluso lesiones físicas durante el juego.
 

3 consejos para acertar en la elección

Son muchas las características, formas, durezas y otras cuestiones que se pueden analizar al adquirir una pala de pádel. La elección siempre dependerá del nivel de juego en el que se encuentre el jugador (iniciación, intermedio o avanzado) pero siguiendo estos tres puntos clave es posible elegir de forma segura y correcta:

Peso de la pala. Es una de las cuestiones de mayor importancia que se debe tener en cuenta. Es evidente que dependerá de las características físicas de cada persona, pero en líneas generales se aconseja elegir una pala cuyo peso oscile entre los 360 y 375 gramos en el caso de los hombres y un peso entre los 350 y los 365 para las mujeres.

Forma de la pala. Las palas de pádel generalmente se clasifican en tres tipologías distintas según sea su forma. Son las palas en forma de diamante, las que son en forma de lágrima y las redondas.

Las de forma redonda son las más recomendables para aquellos jugadores principiantes, ya que aporta más control. Los de nivel intermedio pueden usar tanto las redondas como las de forma de lágrima, que siguen ofreciendo control pero también potencia. Los jugadores avanzados pueden usar indistintamente cualquier tipo de pala sin importar la forma, en función de sus necesidades en el partido.

Dureza de la superficie. Es una decisión más arbitraria y abierta a interpretaciones que las demás, pero es recomendable palas con una superficie dura si lo que se quiere es ganar en control y palas con una superficie más blanda si lo que se necesita es ganar en potencia. Es evidente que a mayor dureza de la pala, más resistente es y por tanto aumenta su durabilidad.
Sea cuál sea la elección, es importante en cualquier caso que el jugador se encuentre lo más cómodo posible en el juego.

Te puede interesar