fútbol

El Elche jugará en Segunda la campaña 2015/16

Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la vista oral del juicio entre Eibar y Elche.
photo_camera Javier Tebas, presidente de la LFP, a la salida de la vista oral del juicio entre Eibar y Elche.

La LFP confirmó ayer la categoría del club ilicitano tras pagar las deudas con jugadores

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer mediante un comunicado oficial que el Elche, tras pagar todas las deudas que tenía contraídas con sus jugadores, podrá jugar en Segunda División.
El conjunto ilicitano descendió de Primera a Segunda División de forma administrativa tras finalizar el curso pasado en la decimotercera posición. Un par de meses después, también corría peligro de bajar a Segunda B si no pagaba a sus futbolistas, a los que adeudaba cerca de siete millones de euros.
El organismo que preside Javier Tebas informó de que el Elche cumplió con las "obligaciones" que tenía contraídas con la Comisión Mixta de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la LFP y dejó claro que podrá jugar en la categoría de plata del fútbol español. "El Elche C.F SAD está inscrito y participará en la Segunda División A en la temporada 2015/16", culminó el citado comunicado.
El alcalde de Elche, Carlos González, y Cesar Nohales, portavoz del grupo de empresarios que ha tomado el control del Elche CF, destacaron que la permanencia del equipo en Segunda División es un éxito de "toda la ciudad".
El club ilicitano hizo frente en la jornada de ayer a una cantidad próxima a los tres millones de euros, lo que le ha permitido evitar un nuevo descenso administrativo.
González y Nohales estuvieron acompañados en su comparecencia por el grupo de empresarios que gobierna el club y por la edil de Deportes, Cristina Martínez.
"Quiero dar las gracias a todos los ilicitanos que se han implicado en la salvación de un club que estaba al borde del precipicio y que ahora va a jugar en Segunda", dijo el primer edil de la ciudad de Elche Nohales, por su parte, agradeció a los jugadores su voluntad negociadora y admitió que vivió las últimas horas "con mucha tensión". 

Colas para adquirir abonos
Por su parte, la afición del Elche ha atendido a la llamada de los nuevos dirigentes del club y ayer formó grandes colas ante las oficinas del Martínez Valero para retirar sus abonos para la próxima temporada.
Antes del relevo en la presidencia, el club contaba, tras mes y medio de venta de abonos, con 1.500 abonados, mientras que en los dos últimos días y medio casi dobló esta cifra, acercándose a los 3.000. La campaña comenzó el 8 de junio, pero tuvo un escaso tirón. n

Te puede interesar