redacción

El Valencia sigue sin ganar

Dani Parejo, expulsado ayer, no podrá jugar el miércoles contra el Celta.
photo_camera Dani Parejo, expulsado ayer, no podrá jugar el miércoles contra el Celta.

Villarreal y Valencia empataron ayer sin goles un partido nivelado, en el que los locales no supieron aprovechar su superioridad numérica en la media hora final ante un rival compacto que jugó mejor con un hombre menos y que sigue sin ganar en esta Liga.
 

El partido tuvo dos fases, con una primera hora de igualdad extrema y una segunda, tras la expulsión de Parejo en el minuto 60 -el valencianista no estará este miércoles ante el Celta en Mestalla–, en la que los locales se apagaron y el equipo visitante se mostró más cómodo e incluso tuvo sus dos ocasiones más claras de gol.
El equilibrio de fuerzas y el planteamiento casi idéntico entre ambos equipos marcó una primera parte intensa, pero con poca profundidad por parte de ambos equipos. Con un 4-4-2, una línea medular bien posicionada y dos delanteros a los que no les llegaban demasiados balones, Villarreal y Valencia trataban de darse réplica, aunque sin conseguirlo.
Se jugó en el centro de campo y las llegadas a meta brillaron por su ausencia, aunque el Villarreal dispuso de una ocasión de gol tras un centro desde la izquierda que Bacca no fue capaz de rematar.
Al partido le falta chispa y el cambio se produjo en una acción en el centro del campo en la que el árbitro consideró que una entrada de Parejo sobre Funes Mori merecía tarjeta roja.
La expulsión del capitán valencianista provocó las protestas de Marcelino García Toral, técnico visitante, que también fue expulsado. A partir de ahí, el Valencia fue mejor. Un remate de Cheryshev (m.83) obligó a Asenjo a realizar otra buena parada en una fase del juego en la que el equipo che había conseguido evitar que se notara su inferioridad y el partido acabó con el empate inicial. 

Te puede interesar