fútbol

El Valencia no se lo merece

El vigués Santi Mina anotó los dos goles del Valencia.
photo_camera El vigués Santi Mina anotó los dos goles del Valencia.

El conjunto che superó de manera injusta a una mejor Real Sociedad con dos goles de Mina

Un Valencia discreto, sobre todo en el segundo tiempo, se impuso ayer a la Real Sociedad, que en muchas fases del encuentro fue superior a su rival y que no tuvo la suerte de cara en las jugadas clave del choque. El segundo tanto local estuvo precedido por un fallo del meta Toño Ramírez y el arquero brasileño Neto desbarató poco después una acción en la que es inexplicable que la pelota no entrara en la meta del Valencia.
Tras un mal comienzo, al Valencia le costaba transformar su mejoría en ocasiones de gol. De hecho, la primera de que dispuso fue la del 1-0, tras un balón robado en el centro del campo que Martín Montoya envió a Santi Mina para que, de cabeza, batiera a Toño.
La Real dominó de salida en la segunda parte y Oyarzábal empató. Sin embargo, en una llegada aislada del Valencia, Toño no atrapó el balón y Mina puso el 2-1 justo cuando peor lo pasaba su equipo.

Valencia:
Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayà, Carlos Soler (Zaza, m.66), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.73), Santi Mina y Rodrigo (Maksimovic, m.80).
Real Sociedad:
Toño, Odriozola, Aritz, Llorente, De la Bella, Zurutuza (Bautista, m.78), Illarra, Zubeldia, Canales, Juanmi (Januzaj, m.68) y Oyazábal.
Goles:
1-0, m.34: Santi Mina; 1-1: m.53: Oyarzábal; 2-1, m.67: Santi Mina.
Árbitro:
González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia a Rodrigo y Santi Mina y por la Real Sociedad a Juanmi, De la Bella y Canales.
Incidencias:
Partido disputado en Mestalla ante 37.195 espectadores.

Te puede interesar