FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El United espera al Barça

El conjunto culé se mide al británico en cuartos y en semis se las verá con Oporto o Liverpool

El United espera al Barça

El revitalizado Manchester United del noruego Ole Gunnar Solskjaer es el rival del Barcelona en unos cuartos de final de la Liga de Campeones que verán el duelo inglés entre el Tottenham del argentino Mauricio Pellegrino y el Manchester City del español Pep Guardiola. Una ronda fijada para los días 9/10 (ida) y 16/17 (vuelta) del próximo abril, que además contará con los duelos Ajax_Juventus y Liverpool-Oporto, según determinó el sorteo celebrado a mediodía de ayer en Nyon.
Manchester United y Barcelona, pese a que la primera bola de ambos que salió en el sorteo fue la barcelonista, vivirán la ida en el mítico Old Trafford el miércoles día 10. No pueden coincidir por seguridad sus partidos equipos de la misma ciudad y, previamente, salió la del City fuera de casa, y como campeón de la Premier el conjunto de Guardiola tiene prioridad.
Será la tercera eliminatoria directa europea que vivirán Barcelona y Manchester United, a las que se unen tres dobles enfrentamientos de fase de grupos y tres finales (dos de Liga de Campeones y una de la desaparecida Recopa). En total, once encuentros europeos, que han visto cuatro triunfos del Barcelona, tres del Manchester United y un empate. En las dos eliminatorias directas pasó el Manchester United. Pero, en las tres finales se alzó triunfador el Barcelona: Recopa 1983-84 (2-0) y Liga de Campeones 2008-09 (2-0) y 2010-2011 (3-1).
El ganador del enfrentamiento entre el Barça y los Red Devils ya sabe que en semifinales se deberá medir al vencedor de un duelo, en teoría dispar: Liverpool-Oporto. El conjunto inglés de Jurgen Klopp, finalista de la última edición (cayó ante el Real Madrid), pasa por ser uno de los `cocos` de la competición; mientras que el equipo portugués del meta español Iker Casillas era la 'perita en dulce', el deseado.
El Tottenham-Manchester City debutará como duelo en Europa. Y el Ajax-Juventus medirá a dos estilos muy distintos.n