interrunning do porriño

El sol brilló para los atletas

20180318214648495
photo_camera 20180318214648496

Alejandro Fernández y Ester Navarrete se impusieron en una carrera que terminaron cerca de dos mil deportistas

La lluvia caía sobre el centro de O Porriño cuando los atletas más rezagados recogían todavía sus dorsales, pero pasadas las once y media de la mañana, cuando se dio la salida a la prueba absoluta, el sol se abrió paso entre las nubes para iluminar la duodécima edición de la Interrunning Concello do Porriño, carrera popular que batió todos sus récords de participación con cerca de 2.500 inscritos y que ayer terminaron un total de 1.814 entre todas las categorías.
La más concurrida, como de costumbre, fue la sénior de 10 kilómetros, que contó con casi 1.400 deportistas y en la que se impusieron el ourensano Alejandro Fernández, que marcó un tiempo de 30:39, y la viguesa Ester Navarrete, con un crono de 34:49.
La categoría masculina estuvo muy disputada, pero finalmente Fernández cruzó la meta en solitario por delante de Pablo García, que lo hizo a siete segundos del ganador, y de Pablo Dapena, que completó el podio con un tiempo de 31:18. Iván Roade y Miguel Penedo fueron los siguientes en terminar la carrera.
Entre las mujeres también hubo pelea cerrada durante los 10 kilómetros, pero la viguesa Ester Navarrete se acabó llevando el triunfo con cinco segundos de ventaja sobre Clarisse Pinho, que a su vez sacó otros siete a la tercera clasificada, Alice Finot. La también viguesa Sandra Mosquera fue cuarta, a sólo un segundo del podio.
Como en anteriores ediciones, la Interrunning daba la posibilidad de correr 10 o 5 kilómetros y, en esta última carrera, el más rápido fue Adrián Lago, que empleó  16 minutos y 15 segundos en completar el recorrido, y en la categoría masculina completaron el podio Manuel Lorenzo y Alberto dos Reis.
En mujeres, Ángeles Castro se llevó la victoria con un crono de 19:46, casi un minuto mejor que sus dos dos inmediatas perseguidoras, Áurea Retamal y María Tarrio, segunda y tercera, respectivamente.
Pero no sólo los mayores disfrutaron ayer de la Interrunning. En la carrera cadete/infantil, Carla Guisande se impuso (9:10) por delante de César Carballo y Daniel Crespo, todos ellos cadetes, mientras que en infantil ganó Dawit Comesaña, en alevín vencieron Hugo Couñago y Carmen Magallanes y en benjamín, Antón Rodríguez. n

Te puede interesar