liga europa

El Sevilla, sin margen de error

Éver Banega y Gnagnon celebran un gol en el partido de ida.
photo_camera Éver Banega y Gnagnon celebran un gol en el partido de ida.

 El Sevilla afronta hoy en Vilna un partido en el que no tiene margen de error ni para la relajación, después de la victoria por la mínima (1-0) ante el Zalgiris en la ida de la tercera ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europa, si quiere seguir vivo en el torneo del que es pentacampeón.
 

Hace una semana, en el Sánchez Pizjuán se vio que el Sevilla es superior al rival lituano, pero la falta de puntería hizo que el partido siempre estuviera ajustado en el marcador y que, incluso, el Zalgiris se envalentonara con el paso de los minutos y gozara de más de una ocasión de marcar, algo que impidió el nuevo meta del conjunto hispalense, el checo Tomas Vaclik.
Con la lección aprendida, la formación que entrena Pablo Machín viaja a la capital lituana también con el dato a favor de que no encajó en la ida, lo que puede ser importante, sobre todo si el equipo es capaz de marcar.
El preparador soriano tiene ahora que gestionar bien la distribución de minutos en un calendario oficial ya muy saturado de partidos oficiales, pues en Vilna será el quinto en este inicio de temporada.
La ilusión de que como locales, y ante unos cinco mil espectadores que llenarán el estadio, puedan sorprender al pentacampeón de este torneo ha subido muchos enteros en todos los estamentos del Zalgiris.
En cualquier caso, el Sevilla debe superar la ronda por potencial y, de hacerlo, esperar al tercer y último rival, que saldría de la ronda que disputan el Kairat Almaty de Kazajistán y el Sigma Olomuc de la República Checa, ahora a favor del conjunto checo tras el 2-0 que logró como local en la ida.
Machín se ha llevado a Vilna, después de ensayar el martes en uno de los campos de césped artificial de la ciudad deportiva, a dieciocho jugadores, entre los que no están dos centrales a los que ha querido dar descanso, Gabriel Mercado y el danés Simon Kjaer.

Zalgiris:  Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas, Manzorro, Blagojevic, Simkovic; Antal; y Ogana.
Sevilla:  Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Aleix Vidal, Roque Mesa, Amadou, Nolito; y Ben Yedder.

Te puede interesar