fútbol

El penalti más polémico

Los jugadores de la Juventus, con Buffon a la cabeza, protestan el penalti del pasado miércoles.
photo_camera Los jugadores de la Juventus, con Buffon a la cabeza, protestan el penalti del pasado miércoles.

El fútbol debate si fue correcta o no la pena máxima que eliminó a la Juve en el Bernabéu

La controversia sobre el penalti a favor del Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Juventus acaparó ayer portadas de los diarios deportivos españoles y europeos, donde se hacía referencia a la actuación arbitral, con opiniones divididas.
"Del pánico a la semifinal", titulaba el diario AS, que mosbraba  las dos versiones del partido. Por un lado, el portero italiano, Gianluigi Buffon argumentó que "fue un décimo de penalti", a diferencia de Cristiano Ronaldo que afirma que no entendió el porqué de la protesta. "Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", dijo Buffon al término del encuentro.
Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, el portero de la Juve dijo que "estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos".
"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó tras su últimos partido en la  Liga de Campeones Buffon, que concluyó diciendo: "Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tus niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa".
El diario Marca tituló su portada "¡Fue penalti!" y lo acompañó de una imagen del momento en que Mehdi Benatia, defensa de la Juventus, "derribó a Lucas Vázquez", extremo delantero del Real Madrid. 
Por otro lado, la prensa catalana  mostró una perspectiva distinta. El diario Sport tituló su portada como "El robo del siglo" y Mundo Deportivo se enfocó en la actuación arbitral exponiendo como titular "Máster en arbitraje".
Sport afirmó que el árbitro se "inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales". Además, dedicó parte de su portada al guardameta Buffon, que fue expulsado y provocó que a la Juventus "se le escapara una remontada histórica".
En el interior de sus páginas continuaba calificando el partido como "un robo para la historia". Sport también recalcó las declaraciones tras el partido de Cristiano Ronaldo: "No sé qué han protestado. Es penalti".
Además, detallaron sobre Buffon que "explotó contra el árbitro" por la decisión de penalti que pitó el colegiado Michael Oliver. n

Te puede interesar