FÚTBOL

El Madrid se ve favorito

Isco causa baja ante el Ajax por una "dorsalgia-cervicalgia aguda" y no viajará a Holanda

Sergio Ramos celebra su gol en el derbi del pasado sábado.
Sergio Ramos celebra su gol en el derbi del pasado sábado.
El Madrid se ve favorito

El momento del Real Madrid, en una racha de cinco victorias en seis partidos sin derrota, cambia su paso en la temporada y provoca que encare su regreso a la Liga de Campeones, con la eliminatoria de octavos de final frente al Ajax –la ida este miércoles en Amsterdam–, sintiéndose "favorito", como aseguró su técnico, Santiago Solari.
"El Real Madrid es favorito en Champions por el peso de la historia, mas allá del momento de forma, que es bueno y nos da confianza. Pero el favoritismo del Madrid lo marcan los años", dijo Solari.
Fue la muestra de la confianza que siente el conjunto madridista gracias a su dulce situación en un momento clave de la temporada. Cinco jornadas consecutivas con triunfos en la Liga le han reenganchado a la pelea por el título, situándole ya segundo clasificado tras la estela del líder, el Barcelona.
Ante el equipo azulgrana decidirá el rumbo de su temporada con un doble duelo clave, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey el próximo 27 de febrero y el clásico liguero tres días después en el mismo escenario, el estadio Santiago Bernabéu.
Lanzado en su moral, la estadística también avala al conjunto madridista, que no pierde una eliminatoria de su competición predilecta, la Liga de Campeones, desde hace casi cuatro años, en mayo de 2015 frente a la Juventus en semifinales. Encadena ocho rondas de octavos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes sin caer derrotado. Su última vez fue en el 2010 ante el Olympique de Lyon. Perdió la ida en Francia (1-0) y le sentenció un empate en el Bernabéu (1-1).

Baja de Isco Alarcón
Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, se sometió ayer a pruebas médicas que confirmaron que sufre una "dorsalgia-cervicalgia aguda", según informó el club a través de un parte médico, y causa baja para el regreso de la Liga de Campeones, con el duelo de ida de octavos de final ante el Ajax en Holanda.
En el entrenamiento del pasado viernes, en vísperas del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, Isco cayó lesionado en la recta final de la sesión. El malagueño, que no cuenta para Solari, sigue de baja. n