fútbol

El líder gana por pegada

Luis Suárez fue el autor de los dos primeros goles culés ayer.
photo_camera Luis Suárez fue el autor de los dos primeros goles culés ayer.

Luis Suárez lideró una victoria sin brillo del Barcelona ante un Leganés de mucho calado

El Barcelona demostró ayer que también sabe sacar adelante los partidos que exigen solvencia y ante un Leganés valiente logró el triunfo de la mano de un inspirado Luis Suárez (0-3), autor de dos goles con los que rompió su larga sequía.
El Barcelona salió con ganas de hacerse con la posesión y construir desde la tranquilidad ante un Leganés que apostó por juntar sus líneas renunciando a la presión alta. Ese planteamiento, unido a un buen ejercicio de las coberturas defensivas, le funcionó al anfitrión y poco peligro pudieron crear los azulgranas en los primeros veinte minutos.
Tal como transcurría el encuentro daba la sensación de que los visitantes iban a tener que meterle más ritmo al juego si querían los tres puntos, pero una acción aislada lo evitó. La jugada nació de un pase diagonal a Alcácer en el costado derecho del área. El delantero azulgrana golpeó el balón y el efecto desconcertó a Cuéllar, quien despejó como pudo y lo dejó muerto. Lo cazó Suárez, que puso por delante a los suyos y acabó con una racha de cinco partidos sin marcar. Pese al revés no se hundió el conjunto de Asier Garitano, que siguió acercándose a la meta de Ter Stegen. De hecho, el alemán tuvo que hacerse notar.
Un mano a mano de Beauvue, que entró tras el descanso, terminó con un lanzamiento demasiado centrado. Era un canto a la ilusión, al sí se puede, que se apagó de manera abrupta cuando se repitió, con idéntico resultado y los mismos protagonistas, una situación análoga a la del tanto que supuso el 1-0. Alcácer desmontó a la zaga local y lanzó un potente disparo que rechazó Cuéllar con apuros. Pero entonces apareció una vez más Suárez para llevar el balón a la red. Paulinho remachó al final.

Leganés:
Cuéllar; Zaldua, Muñoz, Siovas (Raúl García, min.79), Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Szymanowski (Gumbau, min.65), Eraso (Beauvue, min.46); y Amrabat.
Barcelona:
Ter Stegen; Semedo (Aleix Vidal, min.58), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.58); Messi, Alcácer (Denis Suárez, min.81) y Luis Suárez.
Goles:
0-1, min.27: Luis Suárez; 0-2, min.60: Luis Suárez; 0-3, min.89: Paulinho.
Árbitro:
Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Piqué (min.29), Luis Suárez (min.52) y Siovas (min.71).
Incidencias:
Encuentro  disputado en el estadio Butarque ante 11.454 espectadores.

Te puede interesar