fútbol

El líder, ante el despiste

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en el entrenamiento de ayer.
photo_camera Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en el entrenamiento de ayer.

El Barcelona visita al Eibar con Europa en el horizonte (16:15, Bein)

El Eibar buscará hoy en Ipurúa romper dos rachas a la vez: ganar al Barcelona en Liga, algo que nunca ha conseguido, y hacer que los de Ernesto Valverde pierdan su primer partido en la competición doméstica esta temporada, aunque los armeros saben que la misión es muy complicada. Por su parte, el conjunto culé necesita comprar tranquilidad después del tropiezo en casa ante el Getafe, que ha permitido al Atlético de Madrid recortar dos puntos en la clasificación, y teniendo la mirada puesta en la ida de Liga de Campeones ante el Chelsea.
Ernesto Valverde, técnico blaugrana, recupera a Samuel Umtiti, ausente por sanción en el último partido liguero, y aunque Thomas Vermaelen ha empezado a entrenarse con el equipo no entró en la lista de convocados. Sí está en ella Gerard Piqué, pese a que anda renqueante y podría ser reservado. También podría darle un respiro el entrenador extremeño a Iniesta o incluso a Paulinho en la medular, dos jugadores que como Piqué apuntan al equipo titular entre semana en Stamford Bridge. Rakitic y Coutinho, que no puede jugar en Europa al haber dispuitado la anterior fase con el Liverpool, pueden acompañar a Busquets en el centro del campo. En la ofensiva, Luis Suárez y Messi son fijos. Junto a ellos, el Barça tiene en Dembélé a su principal opción, ya recuperado de sus problemas físicos, ante la ausencia en la lista de Paco Alcácer y del ex céltico Denis Suárez.
En el Eibar, los aficionados esperan que el entrenador, José Luis Mendilibar, sea valiente arrancando con el ex céltico Charles y Kike García como delanteros, con Inui y el también ex céltico Orellana en bandas. Con todo, el técnico podría variar el dibujo.

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Ramis, Cote; Dani García, Diop, Orellana, Charles, Inui; Kike García.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mina o Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Suárez y Messi.

Te puede interesar