El juego de La Roja, en los pies de Isco

Isco conduce un balón perseguido por un jugador iraní.
photo_camera Isco conduce un balón perseguido por un jugador iraní.

nnn  Nadie se extraña si Isco es uno de los futbolistas que levan la batuta y el peso del juego en La Roja. Desde la llegada de Lopetegui y ahora con Fernando Hierro, el malagueño ha dado un paso al frente y así lo demuestran sus números. Frente a Irán sumó 98 pases compeltados y recorrió 5,94 kilómetros con el balón en sus pies. Isco marca el ritmo de la selección española.
Contra un adversario encerrado en su área desde el pitido inicial, el mediocampista del Real Madrid volvió a mostrar sus habilidades principales, siendo el pasador más constante y quien dirigió al equipo hacia la victoria. Además fue el segundo futbolista español que más chutó, sólo superado por el canario David Silva.
El promedio de acierto en su pase fue del 90 por ciento, un ratio muy elevado si se tiene en cuenta que, donde él juega, el riesgo de los pases es mucho mayor que en la zona donde se inicia el juego del equipo.
"Es un jugador diferente. Lo conozco de la época de Valencia y ya transmitía muchas cosas positivas, que iba a ser un jugador diferente al resto", expresó este jueves Jordi Alba sobre Isco, añadiendo: "Ha crecido muchísimo. Hace cosas diferentes y hace mejor al equipo".
Su importancia también es palpable en balones recibidos. Sus compañeros lo buscan más porque saben de su relevancia. Le llegaron 113 balones de su equipo. Todo ello incide en la confianza del jugador, que además fue el que más regateo. Isco es un jugador destacado de La Roja y, de su estado, depende en parte, el éxito español.n

Te puede interesar