PRIMERA DIVISIÓN

El Girona abusa de Las Palmas

Olunga firmó tres de los seis goles que hizo ayer el Girona.
Olunga firmó tres de los seis goles que hizo ayer el Girona.
El Girona abusa de Las Palmas

En un encuentro trepidante, el Girona pasó ayer por encima de Las Palmas, al que endosó un 6-0 que deja muy claro que el conjunto que dirige Paco Jémez tendrá que mejorar mucho para salir del pozo de la clasificación.
Michael Olunga, con un 'hat-trick', Cristhian Stuani, Borja García y Portu marcaron los goles del cuadro rojiblanco, que hizo vivir a la afición de Montilivi un mediodía histórico que se recordará en Girona durante mucho tiempo.
El primer tiempo acabó 1-0, merced a un gol de Stuani de penalti tras la infracción cometida por Javi Castellano sobre Portu.
Tras el descanso, Olunga se estrenó como goleador con el Girona en partido oficial al rematar un servicio de Mojica (2-0) y a partir de ahí, con la tranquilidad del marcador, el cuadro local jugó sus mejores minutos en Primera. El Girona aprovechó la dramática situación de Las Palmas para conseguir cuatro goles más por mediación de Borja García, Portu y Olunga, primer jugador de la historia del Girona en conseguir un triplete en la máxima categoría.

Girona: 
Bono; Aday, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pons (Aleix, m.77), Granell, Borja, Portu (Luiz, m.77); Stuani (Olunga, m.45).
Las Palmas: 
Lizoain; David García, Gálvez, Navarro; Javi Castellano (Halilovic, m.64), Peñalba; Toledo, Momo (Tana, m.87), Viera, Jairo (Vicente, m.87); Calleri.
Goles: 
1-0, m.24: Stuani (p.); 2-0, m.57: Olunga; 3-0, m.64: Borja; 4-0, m.69: Olunga; 5-0, m.73: Portu; 6-0, m.78: Olunga.
Árbitro: 
Melero López (andaluz). Amonestó a Granell, Pons, Javi Castellano, Jonathan Viera, Peñalba, Calleri y David García.