FÚTBOL

El Atlético resuelve

El conjunto de Simeone supera con goles de Saúl, Costa y Koke al Lokomotiv y encarrila su clasificación para cuartos de final

Saúl Níguez celebra el primer gol del Atlético en el partido de ayer ante el Lokomotiv.
Saúl Níguez celebra el primer gol del Atlético en el partido de ayer ante el Lokomotiv.
El Atlético resuelve

Dos acciones de Saúl Ñíguez, primero un golazo desde 30 metros y después un buen centro que originó el 2-0 de Diego Costa, y un tanto de Koke acomodaron el pase a cuartos de final de la Liga Europa del Atlético de Madrid -que se mide el domingo (16:15) al Celta en Liga-, superior siempre al Lokomotiv Moscú, al que derribó con pegada y una victoria práctica.
Aún queda el encuentro de vuelta, la próxima semana en Rusia, al que el conjunto rojiblanco llegará con tres goles de ventaja, sin ninguno en contra y, sobre todo, con la sensación, visto lo visto en el duelo de ida en el Wanda Metropolitano, de que su nivel está muy por encima del líder de la Liga rusa, prácticamente inofensivo.
Saúl Ñíguez destrozó en el minuto 22 el muro que había planteado el equipo ruso, fiado su partido a los cinco defensas, los tres centrocampistas y al repliegue intensivo con el que aguardó el Atlético, una telaraña de la que no se desprendió hasta el zapatazo a la escuadra del medio centro.
No cambió su estructura tampoco con el 1-0. No le parecía quizá al Lokomotiv un mal resultado para la vuelta en Moscú. Griezmann buscó el segundo, el portero visitante Guilherme lo evitó a la primera, pero ahí estaba atento Diego Costa para aprovechar el rechace al minuto y 34 segundos del segundo tiempo para acomodar la ventaja del Atlético. Koke, asistido por Juanfran, hizo el 3-0 en el tramo final del partido.

 Atlético de Madrid: 
Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa (Fernando Torres, m. 74), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 66) y Diego Costa (Gameiro, m. 74).
Lokomotiv Moscú: 
Guilherme; Ignatyev (Lysov, m. 53), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, m. 72), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.
Goles: 
1-0, m. 22: Saúl, con un zurdazo desde unos 30 metros a la escuadra. 2-0, m. 47: Diego Costa aprovecha un rechace del portero Guilherme a remate de Griezmann. 3-0, m. 90: Koke, a pase de Juanfran.
Árbitro: 
Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al local Correa (m. 66) y al visitante Aleksei Miranchuk (m. 33).
Incidencias: 
Partido disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores.