PRIMERA DIVISIÓN

El abismo sin fin del Deportivo

nnnEl Deportivo se asoma al abismo por sus pésimos resultados y las sensaciones aún peores que transmite.

Rulli y Lucas Pérez.
Rulli y Lucas Pérez.
El abismo sin fin del Deportivo

El 5-0 que encajó el viernes ante la Real Sociedad ha agravado aún más la situación de un equipo que tiene que mejorar mucho para aferrarse a la permanencia en Primera División.
El técnico, Cristóbal Parralo, admitió que es "imposible hacerlo peor" que en Anoeta y pidió disculpas a la afición por no haber dado la talla y haber jugado bloqueado. Uno de los referentes de la plantilla, el delantero Lucas Pérez, que regresó esta temporada al Deportivo cedido por el Arsenal inglés, reconoció que el equipo hizo "el ridículo" en San Sebastián. "Hemos venido, nos hemos paseado todos, yo el primero. Vergüenza nada más", indicó el `7` del Deportivo.
Después de haberse salvado en las últimas jornadas de las temporadas más recientes (la última de la campaña 2014-15 y la penúltima de la 2015-16 y la 2016-17), el Deportivo aspiraba este curso a estar en la zona media de la clasificación y pasar un año tranquilo. Nada que ver con la realidad.
No continúan en el club ni el directivo responsable del área deportiva (Fernando Vidal), ni el director deportivo (Richard Barral) ni el primer entrenador que tuvo esta temporada (Pepe Mel). La plantilla está cuestionada por su bajo rendimiento, el técnico actual, Cristóbal Parralo, por no solucionar los problemas, y el consejo de Administración, con el presidente, Tino Fernández, a la cabeza, por no corregir el rumbo de una nave a la zozobra.
La actuación del equipo en el mercado tampoco ha ayudado. Krohn-Dehli y Bóveda debutaron el viernes y no mejoraron nada al equipo, que ya es el más goleado de Primera (51).n