primera división

El Eibar estrena categoría a lo grande

Ekiza se lleva la pelota con la cabeza ante Elustondo en el partido de ayer.
photo_camera Ekiza se lleva la pelota con la cabeza ante Elustondo en el partido de ayer.

El Eibar se estrenó ayer en Primera División ganando (1-0) por vez primera en partido oficial a la Real Sociedad, en Ipurúa, gracias a un golazo de Javi Lara.


El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, alineó en el once inicial a ocho futbolistas que militaban la pasada temporada en Segunda División. Por su parte, Jagoba Arrasate hizo cuatro cambios respecto al conjunto que jugó el jueves competición europea.
El campo de Ipurúa vivió una fiesta en el derbi guipuzcoano, el primero que disputan ambos equipos en Primera División.
Antes del descanso, Javi Lara marcó para el Eibar un golazo de lanzamiento de falta directa con poco ángulo. Su disparo pegó en el segundo palo, cerca de la escuadra, y el balón entró.
El 1-0, un tanto psicológico, dio tranquilidad a los locales, que se replegaron con el marcador a favor; mientras la Real buscó el empate tras el descanso.
El conjunto donostiarra dispuso de ocasiones para empatar en la segunda parte, pero el marcador ya no se movería. 

Eibar: 
Xabi; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena,  Lara (Lillo, m. 84); y Ángel (Del Moral, m. 65).
Real Sociedad: 
Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.
Gol: 
1-0, m.44: Javi Lara.
Árbitro: 
Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Arruabarrena, Errasti, Navas y Dani García y Yuri.

Te puede interesar