BALONCESTO

Duros cuartos de final

Valencia-Tenerife y Real Madrid-Unicaja abren la Copa en Gran Canaria (19:00 y 21:30, #0)

Jeff Taylor, del Real Madrid, lucha con un jugador del Tenerife en la Liga.
Jeff Taylor, del Real Madrid, lucha con un jugador del Tenerife en la Liga.
Duros cuartos de final

El Valencia Basket confía en la progresión que ha tenido su juego en el último mes y medio, en el que también ha recuperado a algunos lesionados, para cumplir con su papel de favorito y eliminar en el primer partido los cuartos de final de la Copa del Rey al Iberostar Tenerife (19:00, #0).
Asentado en la segunda plaza de la clasificación de la ACB y con una meritoria mejoría de resultados experimentada en la Euroliga, aunque insuficiente para estar en los cuartos de final, el conjunto de Txus Vidorreta afronta esta cita con un buen nivel de confianza tras cosechar tres victorias consecutivas.
Además, el equipo recuperó en el último partido al mallorquín Sergi García, lo que le permitirá atenuar el grave problema de lesiones que tiene en el puesto de base, pues son baja para el torneo Sam Van Rossom, Guillem Vives y Antoine Diot.
Sin embargo, el buen nivel que ha ofrecido en este puesto el reconvertido alero vigués Alberto Abalde ha permitido compensar esas ausencias en las últimas semanas.
La duda para Vidorreta estará en si apuesta como segundo base por García, que ha sufrido dos lesiones musculares consecutivas, o si mantiene en esa función al escolta Joan Sastre.
Esa decisión marcará en parte cómo será el resto de la rotación exterior del conjunto valenciano, que parece haber encontrado la manera de poder explotar la capacidad anotadora de Green sin que suponga un lastre defensivo para el equipo y sin hacerse previsible en ataque.

El campeón mide al Unicaja
En el segundo partido de cuartos de final (21:30, #0), el Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey en sus últimas cuatro ediciones, mide el hambre de triunfo de un Unicaja que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, viaja con quince jugadores a Las Palmas, aunque anunció que el pívot mexicano Gustavo Ayón "no jugará contra el Unicaja", dejando en el aire su concurso si el equipo progresa en la competición, una especie de bala en la recámara.
"Está entrenando bien con el equipo en la última semana, pero de momento no juega contra Unicaja", informó.
El resto del equipo está "bien", según el técnico, incluidos Rudy Fernández y Trey Thompkins, que descansaron el pasado domingo para acabar de recuperar de un esguince de tobillo el alero y de unas molestias musculares el ala-pívot. n