nba

El duelo de los Gasol, para Mirotic

Marc y Pau Gasol pelean por un rebote durante el partido.
photo_camera Marc y Pau Gasol pelean por un rebote durante el partido.

El montenegrino anotó 27 puntos en la victoria de los Bulls ante los Grizzlies

Los Bulls de Chicago se impusieron a domicilio a los Grizzlies de Memphis (97-103) en el primer duelo de la temporada entre Pau y Marc Gasol, aunque los dos hermanos tuvieron que dejar el protagonismo a otro internacional español, Nicola Mirotic, , que estableció dos nuevas marcas individuales como profesional de la NBA.
Mirotic vivió una noche histórica al anotar 27 puntos en 30 minutos que estuvo en el campo. El ex jugador del Real Madrid anotó 7 de 10 lanzamientos, incluidos los seis triples que hizo –nueva marca personal–, el último a falta de 3:31 minutos del tiempo reglamentario y que dejó un parcial decisivo de 83-92. También acertó 7 de 8 desde la línea de personal. Además, Mirotic capturó ocho rebotes, todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.
Por su parte, Pau Gasol se quedó en seis puntos, pero realizó una buena labor de equipo  y capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que jugó.
"Algunas noches el partido se pone más de tu lado, que en otras, pero así es la competición en la NBA y hay que estar preparado para el próximo partido", afirmó el mayor de los Gasol, que habló de la actuación de Mirotic:"Pienso que esta noche salió al campo y jugó sin ningún tipo de temor. Eso demuestra que progresa en su adaptación a la NBA y por supuesto en la ayuda al equipo, que de eso se trata".
Por su parte, Marc Gasol, líder encestador de los Grizzlies, al igual que el resto del equipo no  estuvo inspirado y aunque consiguió un doble-doble, no fue suficiente a la hora de evitar una derrota que rompió su racha de seis victorias consecutivas.
Marc aportó 13 puntos y 10 rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, pero anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, y 3-4 desde la línea de personal.
Por último el también internacional español Serge Ibaka, ayudó con 16 puntos y 7 rebotes a que los Thunder de Oklahoma City venciesen a domicilio 103-104 a Los Angeles Lakers, a pesar de la ausencia del alero estrella Kevin Durant. n

Te puede interesar